Datos curiosos de The Beatles que necesitas saber

Música 02/06/2020

Datos curiosos de The Beatles que necesitas saber

Quizás no los necesites saber, pero seguro te salvarán en algún silencio incomodo con tu crush. O para conquistar a tu jefe, ese que tiene toda la oficina decorada con sus fotos.

The Beatles es una las bandas de las que siempre se hablara y nos guste o no, marco un antes y un después en la industria musical por eso hoy queremos contarte algunos datos curiosos acerca de el cuarteto de Liverpool.

Estos son algunos datos curiosos sobre The Beatles

The Beatles se separaron oficialmente en Disney World

Según publico May Pang  en su libro, Instamatic Karma el lugar que presenció la separación del Grupo fue Disney. En concreto, John Lennon firmó los papeles en el Hotel Polynesian Village de Disney World.

“Cuando John colgó el teléfono, se puso a mirar con melancolía por la ventana. Es como si pudiera verle recordando la experiencia del grupo en su mente.

Al final cogió su bolígrafo y, con aquel extraño telón de fondo, en el Hotel Polynesian Village en Disney World, acabó con la mayor banda de rock’n roll de la historia con una simple firma al final de la página”.

John Lennon estaba borracho cuando conoció a Paul McCartney

Paul McCartney conoció a John Lennon por The Quarrymen. Después del show de The Quarrymen, los dos acabaron tocando juntos y Lennon estaba bastante borracho.

“Lo conocí en las fiestas de Woolton. Yo era un colegial gordito, y cuando se apoyó en mi hombro, me di cuenta de que estaba borracho. Teníamos 15 años, pero, a pesar de sus patillas, nos hicimos buenos amigos”.

 

Revolver fue considerado por el Vaticano como el mejor álbum pop de todos los tiempos

La historia de la banda con el vaticano es un tanto extraña, durante muchos años fueron considerados “satánicos” por asegurar: ser mas populares que Jesus. En 2010 fueron perdonados y a través de un articulo en su publicación oficial nombraron al álbum como el mejor del pop.

Planeaban crear su propia comunidad utópica

Los reyes de las compras innecesarias estuvieron a punto de comprar una isla en en la costa ateniense, donde pensaban crear una especie de comunidad utópica con sus familias y amigos. La idea fue de John Lennon bajo el lema: “Lo han probado todo. Guerra, nacionalismo, fascismo, comunismo, capitalismo, asco, religión, y no funciona nada. Entonces, ¿por qué no esto?”.

 

Los conciertos de The Beatles olían un tanto extraño

“Con The Beatles las chicas llegaban a lo más alto. Es un antiguo cliché, pero no se podía oír el concierto de todo lo que gritaban. Me acuerdo de mirar por el suelo del cine y ver riachuelos de pis por los pasillos. Las chicas se orinaban literalmente de la emoción. Así que lo que más asocio a The Beatles es el olor a orina”.

John B. Lynn, hijo del propietario de un lugar donde tocaban, contó a The Washington Post que en el concierto olía a orina por la sobreexcitación de las fans.

Carreras para los nervios antes de cada show

Antes de sus conciertos, la banda de rock se despojaba de los nervios y las presiones jugando al Scalextric.

Disco más rápido de la historia

Su primer álbum, “Please Please Me” fue grabado en tan solo 10 horas.

 Paul McCartney y Ringo Starr son zurdos

 

Echaron a The Beatles de Alemania por prender fuego a un condón

La banda pasó casi todo el año 1960 en Hamburgo, viviendo detrás de la pantalla de un cine llamado Bambi Kino. Paul McCartney describía así la situación:

“Vivíamos en el escenario del Bambi Kino, al lado de los lavabos, y siempre llegaba el olor”. Aparentemente, la banda estuvo obligada a usar urinarios para asearse y afeitarse. Al final, echaron a George Harrison del país por ser menor de edad. Entonces, los Beatles planearon irse del Bambi Kino, pero antes de irse, McCartney y el entonces batería Pete Best, prendieron fuego a un condón en la habitación, lo cual enfadó mucho al propietario y por ello les detuvieron. McCartney y Best fueron deportados.

Después, The Beatles volvieron a Hamburgo y el 25 de diciembre de 1962, la banda se comió un caballo en la cena de Navidad.

The End?”,

La penúltima canción del álbum “Abbey Road” es la última canción que The Beatles grabó como grupo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!