Dave Grohl reafirma su conexión musical con Kurt Cobain

Música 03/02/2021

author:

Dave Grohl reafirma su conexión musical con Kurt Cobain

“¿Me llevaba tan bien con Kurt Cobain como me llevo con Taylor Hawkins? No”

Esta pregunta se dio a luz en el programa de Big Issues en donde se le cuestionaba al frontman de Foo Fighters como es que llegaba a funcionar Nirvana en comparación de su actual banda. Grohl siempre defendía y demostraba su gran cariño y su conexión con Kurt y con Krist, sin embargo hoy admitió que ese amor existía en la parte musical, pero que constantemente había problemas con la parte personal.

“Por supuesto que nos queríamos. Éramos amigos. Pero, ya sabes, había una disfunción en Nirvana que, en Foo Fighters, no existe…

Tienes que darte cuenta, además, que desde que me uní a Nirvana hasta que la banda finalizó su recorrido solo pasaron cuatro años. No fue un largo periodo de tiempo. ¿Me llevaba tan bien con Kurt como me llevo con Taylor Hawkins? No”.

Dentro de las declaraciones de Grohl también comento que actualmente se lleva mejor con el ex bajista de Nirvana, de nombre Krist Novoselic, reafirmando que la química que existía en Nirvana era, mayormente, musical.

“Esa disfunción emocional en Nirvana se aliviaba cuando cogíamos los instrumentos. Si la música no hubiera funcionado, no hubiéramos seguido juntos

Creo, de verdad, que hay ciertas personas con las que es más fácil comunicarse a través de la música. Y, otras veces, hay una conexión mucho más grande y profunda. Hay gente con la que te puedes sentir incómodo hablando pero, cuando te pones a tocar, se convierten en el amor de tu vida”

Es así como por fin pudimos saber realmente como Dave se sentía dentro de Nirvana y como se siente actualmente dentro de Foo Fighters. Relaciones distintas, pero que sin duda cada una conserva su toque especial. Y la verdad es que el encontrar una conexión más allá que personal, y poder conectar con personas sin decir una palabra al momento de crear arte, es algo igual de real e intenso.