David Bowie, 50 años de su viaje espacial con Space Oddity

Música 11/07/2019

author:

David Bowie, 50 años de su viaje espacial con Space Oddity

El día de hoy el segundo álbum del majestuoso David Bowie culpe 50 años, el cual fue inspirado por la película “2001: A Space Odyssey”. Además, fue lanzado 5 días antes de que el Apollo 11  despegara con destino a la Luna. Muchos pensaron que la canción principal lanzada específicamente en esa fecha, fue a propósito por la cercanía al día del despegue, pero no fue así.

Bowie siempre dejó claro que su principal y única inspiración fue la aclamada cinta de Stanley Kubrick para lo cual expreso lo siguiente: “En Inglaterra, siempre se presumió que estaba escrito sobre el aterrizaje espacial, ya que se destacó casi al mismo tiempo. Pero en realidad no fue así. Fue escrito porque fui a ver la película 2001, que me pareció increíble. De todos modos, estaba fuera de mi calabaza. Estaba muy drogado cuando fui a verla varias veces, y fue realmente una revelación para mí. Logró que la canción fluyera”.

Con un primer álbum el cual había pasado desapercibido, la tarea de hacer un segundo el cual fuera exitoso parecía difícil, pero no para él. La canción homónima fue la encargada de entrar en las listas de éxitos en el reino unido, además de dar nombre al disco que originalmente seria otro. El álbum manejó otro tipo de sonido al que Bowie utilizaba en ese entonces, pero se volvió incluso mejor a sus canciones anteriores.

Importancia de Space Oddity

Si bien Space Oddity no es el mejor disco de su carrera, si es uno de los más importantes por el impacto cultural que tuvo. Y no solo eso, fue éste que lanzó la carrera de Bowie al éxito, y que nos hizo admirar profundamente a este músico único en su especie.

Con este disco David Bowie se apasionó demasiado por los temas espaciales, es por eso que este disco es de gran importancia dentro de su discografía, ya que dio pie a lo que sería su carrera hasta su fallecimiento.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!