David Bowie se enamoró de México con su visita en 1997

Música 04/03/2021

author:

David Bowie se enamoró de México con su visita en 1997

Fernando Aceves, el fotógrafo que retrató a Bowie en los puntos de cultura mexicana más importantes

En aquel entonces, el brillante músico se hizo acompañar en su recorrido por las tierras aztecas, del fotógrafo mexicano Fernando Aceves. Fue así como Aceves estuvo al volante de varías fotos tanto icónicas, como únicas. Estamos hablando de fotografías de David Bowie junto a los murales de Diego Rivera, Rufino Tamayo y Frida Kahlo. 

La cosa es que David Bowie visitó la Ciudad de México para ofrecer un concierto en octubre de 1997. Razón que dio hincapié, para que el británico conociera parte de la cultura mexicana, ya que incluso se dio el tiempo de visitar Teotihuacán, lugar en donde quedaron registradas algunas otras postales igual de legendarias.

Fue así como Bowie logro recorrer y bañarse de placer visual, gracias a que tuvo paso por los murales de Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional, el Museo de Antropología e Historia y como lo mencionamos antes las pirámides de Teotihuacán. Por lo que estamos completamente seguros que hasta el último día dentro del plano terrenal, David Bowie recordó a México por su gran variedad de oferta cultural, de la cual decidió formar parte cuando destrozó el Foro Sol con su concierto en 1997, por parte de la gira Earthling Tour.