David Lynch estará en el Festival de Cine de Guanajuato 2020

Entretenimiento 09/09/2020

David Lynch estará en el Festival de Cine de Guanajuato 2020

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato será el primer encuentro cinematográfico de México y Latinoamérica en llevarse a cabo de manera presencial con su edición 23 que va del 18 al 27 de septiembre entre las ciudades de Irapuato, Silao y Guanajuato Capital.

Las cuales contarán a través de estrictos protocolos de salubridad y un sinfín de actividades virtuales buscará ser uno de los festivales referentes en el mundo. Además contará con la participación del director, David Lynch, como su gran homenaje internacional dentro del Campus Virtual.

Este año la convocatorio internacional estuvo conformada por 3,344 películas recibidas de 127 países; además se contarán con 10 largometrajes mexicanos dentro de competencia.

Ahora mismo, la pandemia sigue siendo el tema central alrededor del mundo, por lo que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se dio a la tarea de trabajar mano a mano con la Secretaría de Salud para la creación de estrictos protocolos para el cuidado de todos los invitados y asistentes presencial al festival, así lo mencionó Sarah Hoch, directora del GIFF durante una conferencia de prensa virtual.

La edición 23 presentará en sus variados marcos de competencia oficial con seis documentales internacionales, 25 cortometrajes mexicanos, 16 cortometrajes de ficción, 20 cortometrajes de animación, 14 cortos experimentales y 14 cortometrajes de realidad virtual.

No cabe duda que el anuncio de David Lynch como parte de la edición 23 del GIFF ha dado un giro sorpresivo para todos los amantes del cine que año con año se dan cita en este encuentro guanajuatense. El homenaje al aclamado cineasta, se llevará a cabo dentro del Campus Virtual el próximo 23 de septiembre, de las 6 a las 8 de la noche, dentro del espacio digital.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!