Si hay una palabra para describir la carrera de Vanessa Zamora, esa sin duda alguna es valentía. Nacida en 1991 en Tijuana Baja California, esta cantautora es una de las voces femeninas que cada vez hace más ruido en la escena musical mexicana.

Comenzó su viaje por la música desde muy pequeña, las clases de piano, guitarra y batería la llevaron a descubrir que la música era a lo que se quería dedicar. Sin embargo, durante mucho tiempo su timidez y miedo la alejaron de su pasión, pues entre los 15 y 18 decide dejar de tocar. Fue al mudarse a Guadalajara, para estudiar la carrera, que la invadió un vacío de no saber que pasaba con su vida, así que usó la música para salir de esa crisis y liberarse.

De alter egos y transformaciones: Vanessa Zamora

Gracias al internet, Vanessa comenzó a compartir videos de covers en YouTube. Poco a poco el mundo comenzó a conocerla y pedirle que compartiera música propia. Estos covers le sirvieron para demostrase a si misma que no debía tener miedo pues entendió que su única barrera era ella misma.

Una vez que comenzó a creer en ella y con mucho trabajo, lanzó su primer álbum Hasta la fantasía, seguido de Tornaluna como su segunda producción y la más reciente Damaleona Vol. 1, de la que se destaca el sencillo Trascender.

Sin duda, la música de esta mujer es un viaje por los lados menos explorados del pop con toques psicodélicos que llevan por un viaje auditivo a cualquiera que lo escuche y además estará presentandose próximamente en Auditorio BB, en el show más ambicioso y grande de su carrera hasta el momento, no te lo puedes perder.

De alter egos y transformaciones: Vanessa Zamora