De corazones rotos y feminismo: Courtney Barnett

Música 11/02/2019

De corazones rotos y feminismo: Courtney Barnett

Nacio en Sydney, tiene 31 años y en 2013 Courtney Barnett llamó la atención de todos por su mezcla entre punk rock, indie y un poco de blues.

Fue hasta 2015 que conocimos su álbum debut: Sometime i Sit And Think, And Sometimes i Just Sit. 

Esta producción alcanzo el top 5 en Australia, no solo eso, fue nominada en los premios Aria, los Brit Awards  y los Grammy como artista revelación.

Este 2019 vuelva a México para presentar su segundo LP: Tell me How You Really feel.

Mientras esperamos su llegada este 4 de marzo al Plaza Condesa te queremos contar algunos datos que hacen más increíble a esta artista.

Comienzos

Melba comenzó a tocar la guitarra a los 10 años y a componer canciones a los 12. A esta edad tenía pánico escénico y no podía cantar en publico, miedo que superó hasta los 18 años.

Sus mayores inspiraciones están en Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

Estudios

Desde chica estudió música pero en la universidad decidió estudiar fotografía, en realidad el gusto le duró poco ya que después de dos años dejó todo y se dedicó a la música de tiempo completo, o bueno medio tiempo, al principio trabajó de mesera y en una zapateria para juntar dinero y poder grabar un demo.

Abuelas chidas

En 2012 su abuela materna le prestó dinero con el cuál fundó su propio sello discografico independiente: Milk Records, con este grabo su primer EP y con el, el reconocimiento para ser la artista que conocemos hoy en día.

Kurt Vile, partner in crime

Tiene un disco entero con el músico, un disco que nunca planearon.

Kurt le mandó una canción para hacer un dueto, ella le contesto con mas grabaciones y cuando menos se dieron cuenta ya tenían todo un disco.

La combinación es casi perfecta y una gira juntos nos encantaría.

Feminismo puro

En 2017 firmó una carta abierta para evitar el acoso en la industria musical de Australia.

En esta, más de 300 mujeres denunciaron conductas sexuales inapropiadas dentro de la industria musical de su país.

En uno de sus sencillos también menciona los miedos de algunos hombres a que las mujeres se rían y al mismo tiempo el miedo de ellas a que las maten.

Su primera vez

En 2016 se presentó en Corona Capital, donde compartió escenario con artistas como The killers, Tegan and Sara, Breakbot, Warpaint entre otros.

Este 2019 volverá para dar una presentación en solitario en uno de los escenarios mas importantes de los últimos años El Plaza Condesa.