De Destiny’s Child al éxito: lo mejor de Beyoncé

Música 04/09/2018

author:

De Destiny’s Child al éxito: lo mejor de Beyoncé

En el cumpleaños número 37 de una de las mujeres más exitosas de la industria pop, repasaremos a la cantante, empresaria y modelo  y su evolución musical. Siempre se ha destacado por un estilo R&B y un talento incomparable.

Desde pequeña se presentaba en concursos de canto y baile en su natal Texas; pero comenzó a figurar en la industria gracias el grupo que su padre, Mathew Knowles dirigía: Destiny’s Child, este grupo ha sido una de las agrupaciones femeninas con mayor ventas de la historia.

En el 2003, Beyoncé lanzó el álbum en solitario Dangerously In Love, el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, Crazy in Love y Baby Boy.

Tras la disolución de Destiny’s Child en 2005, Beyoncé publicó su segundo álbum de estudio, B’Day (2006), que contenía los éxitos Déjà Vu, Irreplaceable y Beautiful Liar.

Su matrimonio con el rapero Jay-Z y su actuación como Etta James enla película Cadillac Records (2008) influyeron en su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su álter ego, Sasha Fierce y obtuvo el récord de seis premios Grammy en 2010, incluyendo canción del año por Single Ladies (Put a Ring on It).

Su cuarto álbum 4 (2011) fue en un tono más suave, explorando el funk de los años 1970, el pop de los años 1980, y el soul de los años 1990. Su quinto álbum de estudio, Beyoncé (2013), fue aclamado por la crítica y se distinguió de sus lanzamientos anteriores por su producción experimental y la exploración de temas más oscuros.

Lemonade se convirtió en su obra más aclamada por la crítica hasta la fecha, recibiendo la aclamación universa. Varias publicaciones musicales incluyeron el álbum entre los mejores de 2016, incluido Rolling Stone, que enumeró “Lemonade” en el número uno. Las imágenes del álbum fueron nominadas en 11 categorías en los MTV Video Music Awards de 2016, la mayor cantidad recibida por Beyoncé en un solo año, y ganó 8 premios, incluido Video of the Year por “Formation“. Las ocho victorias hicieron de Beyoncé la artista más premiada en la historia de los VMA (superando a Madonna)

Ha realizado colabroaciones con su esposo el rapero Jay-Z, con el grupo británico Coldplay, Lady Gaga (una de las colaboraciones pop más destacadas), Nicki Minaj, Drake, Sean Paul, e incluso artistas latinos como Shakira y últimamente el artista urbano J-Balvin para su canción “Mi gente”.

Actualmente está trabajando en su séptimo álbum de estudio y está negociando con Netflix el estreno masivo del correspondiente “visual album”, que promete ser aún más impactante que Lemonade.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!