De Francia para el mundo: Hypnolove fiesta, baile y amor

Música 29/03/2019
hypnolove

author:

De Francia para el mundo: Hypnolove fiesta, baile y amor

Sabemos que al igual que nosotros amas la música, nuestro playlist debe estar en constante actualización y en estos tiempos en los que tenemos internet de alta velocidad y con la llegada de los servicios de streaming, estamos a tan solo un click de poder conocer artistas de cualquier parte del mundo.

Muchas veces, es necesario reconocer que no es tan fácil el poder escuchar música nueva y que nos agrade en su totalidad, situación que nos puede llegar a decepcionar y el único efecto que ocasiona es la llamada monotonía; es decir, seguir escuchando lo que ya conocemos y no arriesgarnos a aceptar propuestas diferentes.

Afortunadamente en Freim tenemos un grupo de especialistas que se ha dado a la tarea de escuchar millones de canciones y miles de artistas, que con todo tipo de experiencias maravillosas y amargos sin sabores ha logrado descubrir bandas que amaras y que les darás una oportunidad para que te conquisten con su sonido.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En la entrega de hoy, hemos seleccionado a una banda que te pondrá a bailar con cada una de las notas que te regala y que además te podrá cambiar el mood de canción a canción sin que notes la diferencia, pero que sigas al cien con su buena vibra. Hoy te presentamos y queremos que te enamores de Hypnolove.

Hypnolove es una banda francesa con notables influencias alemanas y mediterráneas en su música, con un sonido suave y lleno de energía te podrán transportar a la experiencia de tu primer beso –en sus propias palabras- con ritmos tranquilos pero sumamente emocionales.

Con letras en inglés, francés, italiano, alemán y portugués tienen la capacidad de llenar y cambiar tu atmosfera, pasar de un momento romántico a uno lleno de baile y fiesta.

Con una línea electrónica Dance y Techno rinden honores al contexto en el que están situados, pero con el amor a sus influencias, no olvidan y engrandecen el orgullo de los 80’s y la pasión por bailar en una discoteca de aquellos años en los que nadie se resistía a incendiar el dancefloor.

Y aunque te suene extraño, el trio de Dj’s no planeaba dedicarse a esto y fue una simple casualidad que se encontraron, pues su verdadera pasión era la ingeniería aeroespacial –carrera en la que se conocieron-.

Cuando los chicos se conocieron en la universidad, comenzaron a hacer música por simple curiosidad, acto que los llevó a enamorarse de dicha profesión.

Es 1998 hicieron sus primeras grabaciones musicales y fue así que llegó a la realidad su primer EP de la mano de Confusion Records. Con 4 EP´s y dos materiales de larga duración (Eurolove-2006 y Gosth Carnival-2016) además de varios singles con remixes son una de las bandas promesas para el futuro de la música francesa y mantener el estandarte francés en la música electrónica –que, vaya que tiene grandes representantes-.

Recordemos que la escena musical francesa es una de las más importantes a nivel global y artistas como Daft Punk, Justice y Phoenix –ni a cual irle de los tres- son referentes tanto de su país como de su género.

Pero es necesario que escuches nuevas propuestas y apoyemos al talento que se nos viene desde abajo, no le tengas a miedo a descubrir que hay grandes cosas en este mundo. Podemos darte algunos ejemplos de estos.

 

Chinese Man

Es un colectivo francés de Trip-hop formado en 2004, influenciados por el Hip- Hop, el Funk, el Jazz, el Dub y el Reggae, te transportaran a través de sus notas vintages y su fresca actitud en cada una de sus canciones, la cuales tiene hipnotizantes beats que aunados a sus visuales de primer nivel crean el ambiente perfecto para la situación que buscar enmarcar.

C2C

Un grupo de 4 DJ’s que se conocen desde su infancia, cuando estudiaban la secundaria y decidieron formar el proyecto en 1998, pero que jamás maginaron hasta donde los llevaría. La dinámica del grupo funciona con cada uno de los elementos utilizando su propia tornamesa y con la cual van emulando distintos sonidos individuales y además creando un ensamble único que se posesionara de ti y no te soltaran por un segundo.

Under Kontrol

Una de las nuevas disciplinas en la música, pero no menos importante es el Beatbox y Under Kontrol es una de las bandas más importantes en el género francés, han sido consideradas de las bandas más influyentes en el continente y dignos representantes de Francia en competiciones a nivel mundial, no queremos contarte mucho sobre ellos, definitivamente preferimos que los escuches y te dejes sorprender por el talento que traen su garganta.

Zaz

Una chica con una voz potente pero peculiarmente ronca, pero que nos lleva de la mano a un hermoso y enloquecedor viaje de romanticismo a través de sus canciones. Siendo una de las voces francesas más reconocidas en París dentro del Gipsy Jazz y valiéndose de instrumentos de su país y de la región balcánica seguramente vas a necesitar más de una canción como dosis para poder quedar satisfecho.

Kery James

Uno de los generos que han tenido gran auge en los últimos años no solo en Ingles es el Rap y Kery James es muestra de eso, pues con su música ha logrado traspasar fronteras y es que no es nuevo que el Rap sea tomado como música de protesta y el lo utiliza para luchar contra el racismo y la migración. Seguramente algo de lo que hace te recordara el sonido de Residente, el cual su mejor arma es la letra.

Como puedes ver en Francia hay una gran oferta musical, nuestro trabajo es llevarla a ti, el tuyo solamente disfrutarla, no olvides que te queremos mucho y que…en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el tiempo.

Nous t’aimons, France

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!