Déjate cautivar por Residente y el ritmo de su protesta

Música 17/10/2018

author:

Déjate cautivar por Residente y el ritmo de su protesta

René Pérez ex- integrante de Calle 13 comentó que ya está listo para regresar a México con la gira que ha estado haciendo en Estados Unidos y confesó que casi termina lo que será su nuevo material discográfico, en promoción de su último álbum en solitario que lleva su nombre artístico “RESIDENTE”.

Como bien sabemos Residente y hace algunos años Calle 13, siempre nos ha sorprendido con canciones bastante emotivas, de la mano con mensajes que en algunas ocasiones pueden llegar a ser controversiales.

Recordemos que tocan temas de problemáticas sociales como los derechos de pueblos indígenas, la educación en Latinoamérica, y también la inclusión social.

En sus próximas presentaciones no podemos esperar menos que un buen show, uno que te dejará un muy “buen sabor de boca” por decirlo de alguna manera, y no solo nos referimos al ámbito musical.

René ya nos dio una premisa de que será algo maravilloso, ya que ahora cuenta con músicos, y no porque en un pasado no los haya tenido, simplemente que une géneros y experiencia musical que vaya que los hace resaltar:

“Venimos con la energía que me ha caracterizado desde Calle 13 y ahora Residente. Hoy en día es mucho mayor, porque los músicos vienen de diferentes países, y son súper experimentados, cada uno son un genio en su campo; así que cuando se mezclan es una experiencia llena de energía y toda la historia de canciones que nos persigue desde entonces”

El mensaje que tendrás después del concierto o simplemente al escuchar con detalle algunas de sus canciones siempre será el mismo, que todos somos uno pero dirigido a diferentes ámbitos de lo que se vive día a día en el mundo, lo que hace que muchos de nosotros nos veamos identificados con sus canciones, que cuentan vivencias, pensamientos e historias.

A mi punto de vista, su música actualmente no tiene género especifico y caracterizarlo de alguna manera en realidad no les definiría.

René en casi todas sus canciones rapea, pero si nos vamos mas allá de los vocales te darás cuenta que su música es una fabulosa combinación de géneros mezclados que suenan bastante bien juntos, y no aburren.

Entonces ¿qué es Residente? Una mezcla de rap, hip hop y reggaetón que le hace único, y bastante atractivo.

No puedes perderte su show este 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, será una auténtica fiesta.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!