Desde Italia llegó el glam rock de Giuda

Música

Desde Italia llegó el glam rock de Giuda

El glam rock tuvo su época de esplendor en Europa a principios de la década de los setenta, luego desapareció, por lo que estuvo en el olvido un largo tiempo. Pero un quinteto proveniente de Roma se han encargado de darle un segundo aire y poner a bailar a las nuevas generaciones con su ritmo, se trata de Giuda, quienes te gustarán si eres fan de Sweet o el punk del ’77.

El glam rock de Giuda es la sensación en Europa

Este interesante proyecto nació de las cenizas de un grupo punk llamado Taxi en el 2007, pero optaron por tocar glam rock y grabar a la vieja modalidad, pues utilizan equipos analógicos porque la calidad es muy superior a lo digital. Basta con ver la estética que se cargan los integrantes y el arte de sus discos para darse cuenta que se toman súper en serio en rollo setentero, ya que en verdad parecen una banda de la época.

 

Giuda ha realizado cinco álbumes entre los que destacan Race Roller (2010) y Let’s Do It Again (2013) y la nada despreciable cantidad de catorce singles, entre ellos podemos recomendar Get It Over, Number 10, Wild Tiger Woman y Rock ‘N’ Roll Music. 

Su más reciente lanzamiento fue E.V.A., el cual se publicó en 2019 y esperemos que pronto puedan publicar nuevo material. Estos italianos han hecho tour por toda Europa y Estados Unidos, en estos lugares causan sensación gracias al novedoso concepto que traen, pues ellos y Faz Waltz son los únicos en su país que traen el glam rock.

A pesar de que poco a poco han ido colándose en la escena musical, es una banda que merece más reconocimiento y no te arrepentirás de escucharla. Quizás el estar muy metidos en los circuitos punks provoque que no den el gran salto, a pesar de ya estar consagrados en el mundo punk.