Desde Salamanca: Avenida Paranoia presenta «Desconocido»

Música

author:

Desde Salamanca: Avenida Paranoia presenta «Desconocido»

Avenida Paranoia es una banda proveniente del famoso estado de Guanajuato, donde el desarrollo de la cultura y el arte ha sido pieza clave en el surgimiento de muchos proyectos artísticos y eventos que promueven entornos creativos, siendo un semillero de muchos artistas. La escena, aquí, se encuentra resurgiendo gracias a la difusión y promoción de los proyectos de la región, las colaboraciones entre artistas, aunque hace un año aproximadamente se veía conformada por música electrónica y rock de la vieja escuela, han visto emerger estos nuevos géneros que detonan la atención del público actual.

Avenida Paranoia se identifica con la escencia del rock y el indie, está conformados por Jafet, Cristian, Leo, Rafa y Jazi, inspirados por bandas como The Strokes, Arctic Monkeys, Soda Estéreo, Zoé, Two Door Cinema Club, Interpol, por mencionar algunos, creyendo en que su estilo sería único y buscar no ubicarse dentro de un sonido en particular, sino una expresión libre en el que se puedan expresar plenamente.

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, buscan darse a conocer a nivel nacional

La propuesta de “Desconocido” por fin salió a la luz, tras perfeccionar la canción  y las peculiaridades de esta. El  movimiento de esta canción se transmite con solo escuchar los primeros segundos que van marcando el paso para detonar en la pista de baile, al sonar los instrumentos en conjunto. La voz nos cuenta esa historia donde uno se pierde a uno mismo hasta el momento de desconocerse en sus cinco sentidos; memorias que regresan, los momentos y las costumbres que se acomodan sobre los recuerdos de aquella persona, recuerdos confusos y preguntas de las que no sabes si realmente quieres la respuesta.

En este material, podemos encontrar el mismo estilo que les caracteriza, siendo noventero/dosmilero, conformado por guitarras levemente saturadas, frecuencias graves que son un factor a destacar, base de batería tradicional que no cae en el exceso de tamborazos, porque a veces menos es más y una atmósfera creada por el sintetizador que contrasta hacia las guitarras.

Actualmente se encuentran con la promoción de dicho sencillo, mismo que en voz de Leonardo (vocalista y bajista)  “Este sencillo narra crudamente sobre una cruda moral de una fiesta, acompañada de lagunas mentales. El arrepentimiento en algo desconoces.”