Freim TV

Música

Desplantes, una banda nostálgica de punk rock

Feb 17, 2022

Desplantes, una banda nostálgica de punk rock

Como ya lo hemos comentado anteriormente, la pandemia ocasionada por el Covid 19 provocó que hasta las bandas tronaran o en el mejor de los casos, fomentó la creatividad de los músicos y así nacieran proyectos. De esta manera fue prácticamente como nació Desplantes, un quinteto de punk rock originaria de Chihuahua en la que militan integrantes de Seis Pistos, Ooh Lala, Ian Rosewood y Niño Infierno.

Una propuesta fresca punk rock de Chihuahua

Fue en 2020 durante el mayor auge de la pandemia cuando surgió esta agrupación influenciada por el punk americano de Rancid, Bad Religion, Ramones, NOFX y los británicos The Clash, todo ello mezclado con el skate y la nostalgia por la década de los noventa, lo cual se puede apreciar en su álbum Viejos Locos de Mar. 

Este material tiene siete temas y en tan sólo cuarenta minutos disfrutarás de un buen punk rock que seguramente te hará mover la cabeza. Respecto a la grabación y masterización, estas se realizaron en su natal Chihuahua. El sencillo promocional es Los Mismos, una rola de aires nostálgicos con toques de esperanza. Pero como no todo es punk en la vida, Desplantes decidió incluir el cover Los Chismes, una canción interpretada originalmente por el fallecido cantante de regional mexicano Chalino Sánchez. Otro detalle destacable es la colaboración de Jesús Arriaga de los regiomontanos Inspector, en la pieza Ira, Ira.

El grupo actualmente se encuentra preparando su participación en el disco del tributo mexicano a Rancid y buscando difusión de su música, aunque también tienen contemplado hacer presentaciones en la Ciudad de México, lugar donde la escena punk es la más grande de nuestro país.