Diez canciones de temática LGBTTTIQ 

Música

Diez canciones de temática LGBTTTIQ 

La orientación y condición sexual de las personas son de esos temas que siempre ha despertado la inquietud de los músicos a la hora de componer, ya sea para apoyar una causa o querer contar una historia. En esta ocasión te presentamos una lista de diez canciones que manifiestan su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ.

Un playlist dedicado a la comunidad LGBTTTIQ

Lou Reed- Walk on the Wild Side 

El clásico de quien fuera el cantante de The Velvet Underground está inspirado en tres mujeres transexuales llamadas Jackie Curtis, Candy Darling y Holly Woodlawn, las cuales formaban parte del séquito de Andy Warhol. El tema fue producido por David Bowie y obtuvo críticas favorables por parte de los medios especializados de la época. 

Javiera Mena- Espada

La cantante chilena lanzó en 2013 esta canción cuya letra y videoclip de estética retro hacen referencia al lesbianismo.

Elton Motello- Jet Boy Jet Girl

La banda punk originaria de Bélgica lanzó en 1977 esta canción que habla sobre un adolescente que tuvo una aventura con un hombre mayor del cual se ilusiona y acaba decepcionado, porque un día lo ve pasar con una chica a su lado. 

The Smiths- This Charming Man 

Hablando de relaciones entre hombres de diferentes edades, este clásico trata sobre la atracción de un chico hacia un hombre más grande que le invita a dar un paseo en coche. Cabe señalar que otras composiciones de la banda originaria de Inglaterra abordan de manera ambigua la homosexualidad, aunque esto nunca ha sido confirmado desmentido por Morrissey. 

Rush- Nobody’s Hero

Neil Peart, baterista de la popular banda canadiense escribió esta triste canción inspirada en Ellis Booth, un gay amigo suyo que falleció víctima del SIDA. 

Tom Robinson Band- Glad to be gay

La banda inglesa de new wave compuso esta canción para ser usada en el Pride Parade londinense de 1976, por si fuera poco se considera un himno gay de la comunidad británica ya que en su letra denuncia la represión y rechazo que sufría esta comunidad por parte de la sociedad.

David Bowie- Rebel Rebel

La época del glam rock sirvió para que los hombres calzaran zapatos de plataforma, maquillaje y pelo largo. El también llamado Duque Blanco siempre se caracterizó por su aspecto andrógino, tema del que habló en Rebel Rebel.

The Kinks- Lola

Ray Davies escribió este clásico basado en un ligue que tuvo el manager de The Kinks durante una visita a una discoteca. Aunque la banda cada vez que se les cuestiona sobre la anécdota detrás de la canción, cambian la historia. 

The Replacements- Androgynous

En 1984 esta banda americana lanzó el sencillo Androgynous que habla sobre una pareja que cambia los roles de género. 

Katy Perry- Firework

La propia cantante se manifestó en apoyo a los jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ mediante el videoclip de esta canción, además Firework está catalogada como himno gay.