Diez canciones fundamentales de David Bowie

Música

Diez canciones fundamentales de David Bowie

David Bowie fue uno de los artistas más influyentes en la historia de la música, que se caracterizó por ser un hombre innovador que marcaba tendencia; pero su legado más importante fueron las canciones que lanzó a lo largo de su gran trayectoria y que se convirtieron en grandes éxitos. Es por eso que hoy te traemos un top ten de sus canciones más importantes e influyentes.

Un top ten de las mejores canciones de David Bowie

Space oddity (1969)

El sencillo de 1969 con el que David Bowie intentaba forjarse una carrera como cantante, marcó una época y en ella ya se podía notar el gusto por temas espaciales que años más tarde lo caracterizarían. 

Life on Mars? (1971)

Life on Mars? este tema de 1971 cuenta la historia de una chica que discute con sus padre y el cine es su manera para distraerse y que es considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos. 

Starman (1972)

El sencillo del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars,  se convirtió en una de las canciones más importantes de la época glam rock de este artista británico y que recientemente  ha sido usada para un comercial de una famosa marca. 

Ziggy Stardust (1972)

Este clásico musical trata sobre el personaje en el que se convirtió David Bowie en sus shows a principios de los setenta. Cabe señalar que esta canción glam rock sirvió como influencia a géneros musicales como el punk y el goth rock, los cuales surgieron años más tarde. No es casualidad que la banda gótica Bauhaus realizó un cover de este tema.

Rebel Rebel (1974)

Sin duda alguna, este tema se convirtió en una pieza fundamental para su carrera musical y marcó la etapa del disco Diamond Dogs.

Heroes (1977)

Bowie escribió la letra de este single cuando vivía en Berlín Occidental, ciudad a la que se mudó para alejarse de las drogas; pues recordemos que durante los años setenta su adicción a la cocaína llegó a puntos muy altos. Heroes se convirtió en un himno muy emotivo porque la letra habla de manera indirecta sobre el deseo de unificar Alemania.

Ashes to Ashes (1980)

Ash to Ashes tenía un sonido muy new wave, género que estaba en boga a principios de los años ochenta. Además, su videoclip se destacó por contar con la presencia de los Blitz Kids, un séquito de jóvenes muy extravagantes que eran asiduos al Blitz Club, una discoteca donde nació la subcultura new romantic.

Let’s Dance (1983)

Esta canción bailable se convirtió en todo un hit que sonaba en las discotecas de aquella época en todo el mundo, a pesar de que en esos tiempos Bowie no estaba tenía muy contento que digamos a sus seguidores.

Hallo Spaceboy (1996)

Hallo Spaceboy se es un tema que Bowie hizo al lado de Brian Eno pero despegó cuando los Pet Shop Boys le hicieron un remix y que sin duda, es una de las mejores canciones de este artista.

Where Are We Now? (2013)

Con esta rola marcaba su regreso a la música con el álbum The Next Day, la letra se caracterizó por estar llena de una nostalgia que logró tocar las fibras más sensibles de sus fans.