Diseñadores de interiores mexicanos en la CDMX

Tendencias 03/04/2017
Diseñadores de interiores mexicanos

author:

Diseñadores de interiores mexicanos en la CDMX

México es un país que es rico en minerales, en fauna, en flora pero también es un país rico en talento y éxito, así lo hemos visto en diferentes sectores, ya hablamos de marcas de ropa mexicanas y hoy es hora de reconocer el trabajo de algunos de los mejores diseñadores de interiores mexicanos.

El diseño de interiores es una disciplina que utiliza la creatividad y que va más allá de la decoración y de hacer que un cuarto se vea “bonito y balanceado”. Involucra el proceso de mejorar la función y las cualidades del espacio interior, por medio de la manipulación del volumen espacial.

Indaga en aspectos como la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos.

Por ello hemos preparado un pequeño listado de algunos de los diseñadores más reconocidos que son 100% mexicanos. Quizá alguno logre conquistarte por su talento o simplemente por su trayectoria.

Diseñadores de interiores mexicanos

Ricardo Barroso

“Cuando entras a un espacio y lo ves por primera vez es como magia, todos los magos tenemos nuestros trucos y no los decimos, pero se ven como una constante.”

Con casi 30 años de trayectoria, Ricardo Barroso es uno de los diseñadores más reconocidos que junto a su despacho ha roto fronteras.

En 2007 ganó el premio Internacional de Interiorismo y también ya ha publicado su primer libro en solitario llamado “Ricardo Barroso Interiors“.

Ha realizado trabajos en yates, residencias, restaurantes y aviones en México, Nueva York, Madrid y Los Angeles.

Sitio Web: http://www.barrosohome.com/

diseñadores de interiores mexicanos
Fotografía: Barroso Home

 Mariangel Coghlan

El diseño cobra sentido cuando contempla como fundamento creador la dignificación de las personas y el bienestar común”

El concepto de esta diseñadora parte de un eje rector: FUSIÓN+MÉXICO, el cual es el resultado de “la reflexión sobre la interdependencia de las tendencias del diseño internacional a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales que, muy particularmente, ofrece México”.

Su trabajo le ha otorgado premios y ha obtenido reconocimientos por su trayectoria, sus creaciones han sido publicadas en libros, blogs y revistas especializadas en el tema.

Sitio Web: http://www.mcoghlan.mx/mariangel-coghlan.html

Héctor Esrawe

Héctor Esrawe es un Diseñador Industrial mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana.

Ha participado en conferencias y talleres en México, Atltanta, Nueva York, Washington y Londres. Ha publicado sus obras en medios impresos y digitales en revistas como Azure, Surface, Interior Designer, etc. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista mexicana Arquine.

Es el responsable de grandes proyectos como Cielito Querido café, por el que fue acreedor al primer premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría Espacios Interiores, así como al premio Best of Year Award de la revista Interior Design en 2010. También proyectos como Casa del Agua y restaurante Tori Tori han hecho que el mexicano tenga numerosos premios y reconocimientos.

Desde 2007 colabora diseñando productos de vidrio para Nouvel Studio, con presencia en tiendas como MoMA store, Barney’s, Saks, Moss y el Walker Museum.

Fotografía del sitio: ESRAWE

Sitio Web: http://www.esrawe.com/es/company/hector-esrawe/

Ana Valdés

Mi pasión es el diseño y lo enriquezco con el el diseño floral, soy fiel buscadora de lo bonito de la vida. Lo más importante para mi es que cada espacio, cada decoración, cada arreglo floral que diseñe refleje autenticidad.”

Esta diseñadora de interiores toma a la naturaleza y a nuestro país como la inagotable fuente de inspiración que con sus riqueza y color le hace soñar y buscar las cosas bellas en cada diseño.

Su taller va enfocado a la decoración y diseño de interiores en el sector corporativo, hotelero y residencial.

Sitio Web: http://www.anavaldes.com.mx/

Diseñadores de interiores mexicanos
Foto: Ana Valdés Diseño de Interiores y FloresSitio 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!