Disney pospone estrenos y apuesta por su plataforma Disney+

Entretenimiento 14/04/2020

Disney pospone estrenos y apuesta por su plataforma Disney+

En esta cuarentena hemos visto un sinfín de acciones que han cambiado el rumbo de varios proyectos, otros emergieron de esta crisis global y otros tantos con un poco menos de suerte fueron cancelados en su totalidad. Este es el caso de Disney Pixar, el estudio de animación digital de Walt Disney Studios, que debido a la emergencia sanitaria ha decidido posponer la premiere de “Soul”. La fecha que tenía asignada para su lanzamiento era para el 19 de junio y se reagendó para el 20 de noviembre esperando que para esa nueva calendarización ya sea posible la reapertura de todas las salas de cine del mundo.

“Soul”no ha sido el único caso que ha postergado su estreno, pues también sucedió con “Mulán” la película de live-action tan esperada por los seguidores del castillo mágico de Disney que se contemplaba para el pasado 27 de marzo y actualmente se le ha asignado el 24 de julio, aunque parece casi seguro que se le vuelva a repogramar, ya que la situación no se vislumbra muy favorable para la industria cinematográfica.

Estas son algunas de las nuevas fechas que Disney Studios dio a conocer para sus estreno:

  • Soul – Junio 19, 2020
  • Mulan – Julio 24, 2020
  • The One and Only Ivan – Agosto 14, 2020
  • The Beatles: Get Back – Septiembre 4, 2020

Sin embargo, eso no significa en lo absoluto que la gran casa productora de cine infantil dejará de monetizar sus proyectos audiovisuales puesto que, para la premiere de “Artemis Fowl” Disney ha apostado todo por su plataforma digital de streaming “Disney+” que se especula estará ya disponible en México y Latinoamérica antes de lo esperado confirmado por Walt Disney Latino.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!