Freim TV

Música

Dj Perro deja huella en la historia con MEGA-CANIX

Mar 15, 2022

Dj Perro deja huella en la historia con MEGA-CANIX

Dj Perro no es un nombre común, así como su música, son unos pocos de los representantes mexicanos que pueden llegar a incorporar en su música el Mathrock un género que  desde los 90`s ha existido, pero pocos conocen. Este género se basa principalmente en estructurar la música de tal manera que sea el componente principal y no solo la voz, es un concepto de música inteligente. No solo dejarse llevar por una  voz, que si se llegase a incorporar sería un sonido más, sino  darle énfasis a cada uno de los instrumentos sin tomar alguno como principal.

El potencial de  Dj Perro, radica en sus influencias: progresivo, (latin) jazz, pop, metal y principalmente; math-rock. La banda  de Puebla con músicos de gran talento y  muchísima destreza, habilidad  y potencial, cosa que actualmente es poco valorada en la música, así vista principalmente en  las generaciones emergentes. Para muchos de nosotros hayamos nuestra pasión y sensibilidad al  encontrar una variabilidad en los tonos musicales, qué nos cuenten esa  una historia de principio a fin,  digamos “la travesía del héroe”, aquella  que nos narra paso a paso el inicio un desarrollo y un fin, 

Podemos encontrar en Dj Perro estas fabulosas historias musicales como en su material llamado ‘Canis Allegro‘ (2018) y ahora presentan ‘MEGA-CANIX‘, el segundo álbum de la banda. En este material se logran ver los avances tanto Cómo en la madurez que presenta su música y en la visión al presentarla.  así como en el talento qué proyectan cada uno de los instrumentistas punto integran tanto como sintetizadores como una alineación de tres guitarras bajo y batería.

Este concepto del nuevo álbum está pegado a un sonido que nos recuerda aquellos videojuegos de 8 o 16 bits, emula justamente el recuerdo de las consolas que nos traían  el inicio del gusto para los que hoy en día se identifican como gamers.

La banda no solo pretende incorporar en cada track  una historia si no pretende llevarla hasta el concepto del disco mismo, abriendo  con ‘Start!’ Una relación con el principio de una historia, No recuerda cuando nuestro videojuego preferido iniciaba y  traía consigo aquellos temas musicales que nos empezaba a hacer vibrar y enchinar la piel.  En este tema incorporan una impresionante banda  orquestal a cargo de Carlos Ramírez

Continua con “Entre caballos” el desarrollo de aquellos desafíos, ‘Modo Indestructor‘ donde se empiezan a tornar cada vez las cosas más complicadas pero aún así las adversidades son superadas, ‘Haiyah‘ un tema donde recordamos una parte donde todo ahora es un caos y tenemos esa necesidad de aliviar esa sensación donde algo nos dice: “es difícil pero ya has llegado hasta aquí”  ‘Yako‘ Un tema que nos recuerda a la música asiática, el tema donde se presenta el jefe final, la misión más difícil por completar. Aquello donde todo el esfuerzo puede ser en vano, pero tu decides darte un segundo aliento y decir no hay camino hacia atrás.  Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción ’10/8‘, acoples  ‘postrock‘ con emotivos crescendos y hasta del ‘blackmetal‘ con enormes guitarras y blastbeats. El álbum cierra con ‘Game Over’, una pista hipnotizante que nos sigue diciendo: “¿Aquí acabó todo realmente?” Con una mirada del perro de los Simpsons mirando de izquierda a derecha.