¡Dos películas mexicanas se estrenarán en Tribeca 2020!

Entretenimiento 05/03/2020

¡Dos películas mexicanas se estrenarán en Tribeca 2020!

Este próximo 15 de abril arranca la edición 19 del Tribeca Film Festival 2020, festival neoyorquino que se ha establecido como uno de los más importantes a nivel internacional a partir de que presenta y difunde cine que invita a los espectadores a reflexionar sobre cuestiones sociales en distintos países.

Y este año no será la excepción, pues habrá 115 películas, dirigidas por 124 cineastas de 33 países distintos. Como se menciona en el reporte oficial, habrá 95 premieres mundiales, 2 premieres internacionales, y más de 10 premieres nacionales y de Nueva York.

En la edición 19 del Tribeca Film Festival, las categorías de competencia se dividen en tres. Habrá 10 películas que competirán en Narrativas de Estados Unidos; 12 Documentales y 10 Narrativas Internacionales. En estas últimas dos, México se hace presente con la cinta titulada Kokoloko dirigida por Gerardo Naranjo y 499 de Rodrigo Reyes.

Kokoloko, producida por Gabriel García Nava, entra en la premieres mundiales, lo cual es una importante referencia del cine mexicano en Tribeca y los festivales de cine internacionales. La película nos presenta a Marisol, una mujer que vive en un pueblo cerca del mar, que define su libertad entre dos hombres en su vida. El primero, su amante; y el segundo, su primo violento que la mantiene aislada del exterior.

Kokoloko de Naranjo, está protagonizada por Alejandra Herrera, Noé Hernández, Eduardo Mendizábal. La película se presentará en Tribeca Film Festival en su idioma original, el español, con subtítulos en inglés.

El documental 499 de Rodrigo Reyes también tendrá su premiere mundial en Tribeca. Este filme explora el legado de Hernán Cortés. Y esto lo hace a través de la mirada de otro “conquistador” que recorre todo el país para descubrir las distintas violencias de la sociedad mexicana.El filme documental, se presentará en español y náhuatl con subtítulos en inglés.

Tribeca Film Festival 2020 arranca el 15 de abril con el estreno del documental Jimmy Carter Rock & Roll de Mary Wharton. Las actividades del festival neoyorquino terminarán el próximo 26 del mismo mes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!