DRAD3 estrena «Si Tú Fueras»: talento latino en las venas

Música

DRAD3 estrena «Si Tú Fueras»: talento latino en las venas

Originaria de Queens, Nueva York con ascendencia chileno-colombiana DRAD3 es una artista que mezcla el R&B Latino, el Soul y el Chill Hop para traernos una propuesta diferente llena de tranquilidad, romance y nostalgia. Actualmente se encuentra con nuevo sencillo y video de su segundo sencillo, adelanto de su EP Love Type.

La atención a la estética es un componente principal de las obras de DRAD3, involucra los sentidos a través de colores y estados de ánimo, sabiendo que la música debe ser escuchada, sentida y vista a través de todos los medios posibles tanto por artistas como por oyentes.

Al crecer como bailarina y multi-instrumentista en un hogar y un vecindario que abarcaba todas las culturas y géneros musicales, la inclinación de DRAD3 por componer, escribir, cantar, coproducir su música y codirigir sus videos basados en experiencias de la vida real. , surgió de su esperanza de conectarse con otros para generar reflexión, afrontamiento y curación, como otros artistas han influido en ella.

 

Siendo de ascendencia latina (chilena y colombiana), durante un tiempo en el que los hispanos latinos comprenden una gran mayoría de los población estadounidense, espera seguir viendo un aumento en el bilingüismo musical y colaboraciones en futuros lanzamientos de otros artistas, incluida ella misma. Ella disfruta mucho de la cultura y la escena de la música urbana «R&B alternativo» de la Ciudad de México y Monterrey, por lo tanto, apuntó a llamar la atención sobre el talento que está presente allí mediante la importación de artistas mexicanos a los Estados Unidos a través de su música.

Con este segundo sencillo «Si Tú Fueras», la artista nos envuelve en un viaje romántico y de nostalgia, con escenas en diversos lugares de Nueva York donde ella se pasea y nos deleita con su cálida y dulce voz. Si Tú Fueras se convierte en la pista perfecta para el final del verano para aquellos que han terminado una aventura veraniega, han roto con su pareja, han estado enamorados de alguien en secreto o para aquellos que simplemente se están tomando el tiempo para amarse a sí mismos. El video oficial fue dirigido por el artista mexicano Yal Kalel en codirección de Nicole Andrade (DRAD3).

El video fue filmado en Queens, NY (la ciudad natal original de DRAD3), que también juega un papel importante en su música. Las ubicaciones incluyen Rockaway Beach y Woodside donde ños escenarios reflejan las emociones de la inmensidad y el despertar a la realidad de la situación vivida en Si Tú Fueras.