Drama Queers habla sobre su nuevo material

Música 11/10/2019

Drama Queers habla sobre su nuevo material

De esencia libertaria y respetuosa con la diversidad humana, viene Drama Queers con un interesante proyecto creativo. Están estrenando nuevo sencillo “Lo Que Nunca Existió” y platicamos con Adrián, vocalista de la banda, quien nos dio los detalles:

“Una frase de Drama Queers dice, “aprendamos a ser libres” y de eso se trata este proyecto”

Drama Queers es una banda de rock, pero con la peculiaridad de que tiene una orquesta con chelo, violín, ahora tiene seis voces y coral y lo que tocan lo llaman transgéneros musicales porque les gusta experimentar. Los sonidos con los que juegan son rock y pop, así como también punk y un poco de psicodelia.

“¿Quiénes somos Drama Queers? Somos un grupo de seis hombres y seis mujeres bastante liberales que nos gusta cantar acerca de la alegría, de buscar la libertad en el mundo pues muchas veces no se consigue, pero también se tiene muchas posibilidades, nos gusta explorar no solo en la música, sino también en nuestras vidas”

La banda tiene más de hace diez años de existir, han tocado en el Vive Latino y en el Zócalo, tienen tres discos y ahora están lanzando el nuevo, y, ¿de dónde surgió el concepto? un día debatiendo nombres, Adrián tenía una novia que le decía que él era un “drama queen”, ellos, considerados como gente muy liberal, con preferencias sexuales diversas, gente diferente y más abierta dijeron:

“¡No, mejor Drama Queers!”. “En ese momento todos gritaron “¡sí, Drama Queers, Drama Queers”, yo les dije si adoptamos ese nombre se va a empezar todo un camino porque la palabra “queers” tiene cierto peso, para nosotros la palabra “queer” tiene que ver con libertad con diversidad más allá de las etiquetas”.

En esta #EntrevistaFreim nos platicaron sobre su nueva música y el trasfondo de su creación

A la banda le gusta el rock y bandas como The Cure, The Doors y Queen, por eso también es muy coral, pero la gente que los ha escuchado dice que son como una montaña rusa de emociones porque también tienen canciones que son más de trip hop, precisamente, en el nuevo disco hay canciones con este ritmo y otras más psicodélicas con teclado para bailar también.

Sus influencias son de todo tipo, Adrián aprendió a cantar escuchando Pedro Infante y por eso el disco trae trompetas de mariachi, tienen una canción tal cual, con un grito de mariachi, desde ahí, el chico que es el chelista, Lalo, sale a bailar en falda y es filósofo.

“Hicimos un nuevo disco con un productor padrísimo que se llama Jorge Aja, con él hicimos este álbum que tiene 12 canciones, llamado “Revoluciones”, decidimos sacarlo en tres bloques de cuatro canciones cada uno, el primer bloque es Gracias por nada y acaba de salir.

Decidimos sacarlo así porque el disco de “Revoluciones” tiene tres momentos de temática, la etapa Gracias Por Nada es muy dramática, tiene que ver con frustración y desamor, yo compuse algunas de esas letras, los demás estábamos en un momento de duelo amoroso, en momentos de decepción, pensando en nuestra especie humana que desastre ecológico hemos hecho, tantas cosas que no son verdad, estamos rodeados de mentira.

Trae una canción que dice “No Puedo Encontrar Mi Orgasmo”, es porque tenemos muchas amigas y algunas personas de la banda, nos contaban que es como una cosa que están a cada rato escuchando de amistades, a ese nivel hemos llegado de pronto de desconexión con nuestro propio cuerpo, entonces pues hicimos una canción sobre eso, ese es el primer bloque que estamos lanzando ahorita”.

Drama Queers presenta “Gracias Por Nada”

El segundo bloque trata sobre la transición y el tercero con una especie de liberación, por eso lo hicimos en tres bloques, es justo la idea de pasar del drama a lo queer, a la liberación y cada bloque es un paso hacia el enojo, la frustración, hasta llegar a una transición y finalmente a una propuesta, el último bloque es una propuesta de un mundo diferente.

 “Lo Que Nunca Existió” es una canción un tanto desgarradora habla de cómo a veces los seres humanos extrañamos cosas que nunca han existido, cosas que no existen que tenemos como ideales de amores que no tienen limite o una salud sin límites o héroes que no son humanos que son como superhéroes y eso no existe, entonces muchas veces sentimos nostalgia y melancolías por cosas que no existen

Los chicos acompañan sus conciertos con unas sesiones que son experiencias sensoriales y donde los conciertos no son solamente conciertos, hacen diferentes cosas con la gente, como dinámicas durante el concierto donde la gente se vendaba los ojos y hacían cosas con el tacto, experiencias que también quieren recrear con Gracias por nada.

Te dejamos con Gracias Por Nada:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!