Dune, The Batman y más cintas de WB han sido pospuestas

Entretenimiento 06/10/2020

Dune, The Batman y más cintas de WB han sido pospuestas

Aún no nos recuperamos del retraso (uno más) en el estreno de No Time to Die y ya nos impacta otro con la misma fuerza. Tras posponerse Dune, la próxima cinta épica del gran Denis Villeneuve, hasta la segunda mitad de 2021. Warner Bros. ha revelado las nuevas fechas de estreno para el resto de sus producciones como The Batman y el resto de las cintas del DCEU.

Así quedaron las nuevas fechas:

  • Dune: 1 de octubre de 2021.
  • Matrix 4: 22 de diciembre de 2021.
  • The Batman: 4 de marzo de 2022 (tengo un presentimiento que esta fecha, cambiara en las próximas semanas).
  • The Flash: 4 de noviembre de 2022.
  • Shazam 2: 2 de junio de 2023.
  • Black Adam sale del calendario de estrenos de Warner, aunque, es muy seguro que en las siguientes semanas le den una nueva fecha.

La noticia llega a través de The Hollywood Reporter, al afirmar que (aunque aún no existe una nueva fecha por parte de Warner Bros. o Legendary Pictures) fuentes cercanas señalaron que Dune no estrenará sino, hasta octubre de 2021.

Este retraso se veía venir desde que Warner aplazó el lanzamiento de Wonder Woman 1984, del 2 de octubre al próximo 25 de diciembre. Dune originalmente debía llegar a cines el 18 de diciembre de este año.

Este fin de semana, la cadena de cines Cineworld (la segunda más grande a nivel global, después de AMC) confirmó que volverá a cerrar 536 cines en Estados Unidos (el mercado más grande de cines en el mundo) y 127 complejos en Reino Unido, como respuesta a la renuencia de los grandes estudios a liberar nuevas películas para la cartelera de las exhibidoras que actualmente están abiertas.

Ahora, sin Dune en el horizonte, probablemente aquellos cines descarten reanudar actividades en los siguientes meses. Quizá,Wonder Woman 1984 consiga revertir esta suspensión, sólo sí, efectivamente, se mantiene para la temporada navideña. Por el momento, no hay cambios en la fecha para la segunda cinta de la superheroína por excelencia, sin embargo, esto se debe a que, gracias a tantos retrasos, el 2021 a partir de abril, esta lleno de estrenos.

Ahora, sólo queda esperar a ver si cambia el panorama en los siguientes días.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!