#RumboAlEDC: Skrillex, rompiendo la barrera musical

Festivales de Música 15/02/2019
skrillex

author:

#RumboAlEDC: Skrillex, rompiendo la barrera musical

Estamos a tan dos semanas de que el EDC llegue a México, uno de los festivales más ansiados cada año y con mayor número de asistentes edición tras edición.

La fecha (el fin del 23 y 24 de febrero) está cerca y será inolvidable para todos. Fiesta, baile, música y quizá un poco de amor (porque de esto se trata este mes, ¿no?).

El cartel de este año es sin duda uno de los mejores, pues está plagado de grandes estrellas exponentes de la música electrónica y lo subgéneros que de ella se desprenden.

Han pasado ya 7 años desde aquella primera edición del EDC México 2013, y el festival ha tenido un evidente crecimiento, no solo en producción y gasto, también en número de asistentes.

Dentro del cartel de este año, tenemos artistas nacionales e internacionales, distintos géneros y distintas propuestas, lo cual cada vez hace más rico y versátil el festival, adaptándose a las necesidades y gustos musicales de cada uno de sus consumidores.

El día de hoy queremos hablarte de uno de los actos más esperado y de uno de los headliners que más enloqueció al anunciarse el cartel, nos referimos a, Skrillex.

El Dubstep no está muerto y Skrillex dará fe de eso en el EDC México 2019

Sonny John Moore es el nombre de pila de nuestro artista, y debes saber que no solo es DJ, además es productor y músico, actualmente también colabora como cantante con la banda From First to Last, además de que entre 2001 y 2003 formo su propia banda llamada atRisk.

 

Considerado el estandarte de la música dubstep, y siendo el personaje que más la popularizo, se ha hecho acreedor a premios Grammy en diferentes categorías y en diferentes ediciones del mismo, ha trabajado con artistas como Diplo y colaborado con Kiesza y Bunji Garlin, situaciones que lo han puesto como uno de los favoritos alrededor de todo el mundo.

Nacido en Los Ángeles, fue adoptado por un agente de seguros y su esposa, a los dos años se mudó a San Francisco. A los 14 años regreso a su lugar de nacimiento, donde fue inscrito en una secundaria de artes ya que desde pequeño desarrolló el gusto por la música. Tras descubrir que era adoptado dejó la escuela, después de dicho acontecimiento fue contactado por Matt Good para formar parte de una banda de skate-punk.

 

En 2011 comenzó su carrera como productor de música electrónica con el seudónimo que hoy todos conocemos, esto en diferentes clubes de Los Ángeles. En junio de 2010 lanzó su primer EP, el cual tenía el nombre de My Name is Skrillex, el cual podía ser descargado de manera gratuita. Antes de usar el nombre de Skrillex, se presentaba como Twipz.

 

En este año, Sonny lanza su sello discográfico bautizado con el nombre OWSLA, produciendo a artistas como Zedd, Porter Robinson y Kill de Noise.

En 2013 conocimos el proyecto de Jack Ü, conformado por Skrillex y Diplo. Sus primeras actuaciones fueron en San Diego el 15 de septiembre y en el Festival Ultra de Miami en 2014.

Después de algunas presentaciones más, en 2015 fue lanzado su material en conjunto titulado Skrillex & Diplo Present: Jack Ü, en el que también hizo una colaboración Justin Bieber.

 

Desde 2011 se ha colocado entre los primeros 21 lugares en el Ranking DJ Mag, el mismo que clasifica a los mejores DJ’s del mundo. Estos logros aunados y sustentados por 8 premios Grammy, un MTV Award y un Annie Award lo colocan como uno de los mejores.

Por estas y muchas más razones, sabemos que no quieres perdértelo en la próxima edición del EDC, estamos a nada de que se lleva acabo y te estamos preparando para un fin de semana inolvidable.