¡Eddie Van Halen es honrado en el Rock Hall 2020!

Música 09/11/2020

¡Eddie Van Halen es honrado en el Rock Hall 2020!

La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 se transmitió este fin de semana. El segmento in memoriam presentó un homenaje al virtuoso de la guitarra Eddie Van Halen , quien murió el 6 de octubre luego de una batalla contra el cáncer de garganta. Slash, Kirk Hammett de Metallica y Tom Morello de Rage Against the Machine hicieron apariciones durante el especial para presentar sus respetos.

“Eddie Van Halen era un músico tremendamente talentoso. Su estilo y su sonido eran completamente únicos para él ”, dijo Slash. “Tuvo un impacto masivo en la forma de tocar la guitarra, y no creo que haya nadie que haya tomado la guitarra desde 1978 que no haya sido tocado de alguna manera por su influencia. Extrañaré su forma de tocar y lo extrañaré como amigo “.

Hammett llamó la atención sobre las técnicas distintivas de Van Halen (“Simplemente exploró la cosa más simple, un armónico en una cuerda, y lo llevó a este ámbito de la técnica que nadie pensó que fuera posible”), mientras que Morello lo llamó “el Mozart de nuestra generación”.

“Tenía el tipo de talento que tal vez aparece una vez por siglo”, dijo Morello. 

“Eddie Van Halen me inspiró a practicar 20.000 horas para intentar llegar a 100.000 millas de su inspirado dominio de la guitarra eléctrica”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Van Halen fue uno de varios otros grandes homenajeados en el segmento In Memoriam de este año, que incluyó guiños a Little Richard, Bill Withers, Neil Peart, John Prine, Ginger Baker, Ric Ocasek, Dr. John, Kenny Rogers, Charlie Daniels y varios otros. Bushwick Bill, Pop Smoke y Juice WRLD también se incluyeron en el carrete.