Editoras de Rise of Skywalker aseguran que la 8 arruinó a la 7

Entretenimiento 08/04/2020

Editoras de Rise of Skywalker aseguran que la 8 arruinó a la 7

No es ningún secreto para los fanáticos de Star Wars que el episodio VIII de la Saga Skywalker fue el más divisivo de todos, Star Wars: The Last Jedi , causó una gran conmoción entre los fanáticos. Esto tiene mucha verdad, porque cómo pelicula de Star Wars fue malisima y como película “en general” fue mala.

La siguiente entrega, el episodio 9, trató de echar marcha atrás y deshacer algunas de las decisiones tomadas por el director Rian Johnson con tal de complacer a los fans enojados. El resultado también es conocido, Star Wars: The Rise of Skywalker dividió menos que su antecesora pero fue uno de los “peores” finales posibles para la saga más icónica del cine.

A más de tres meses del estreno de la última película de la saga, las editoras de The Rise of Skywalker: Maryann Brandon y Mary Jo Markey, conversaron en el podcast Light The Fuse: A Mission: Impossible (de Comic Book Movie) y compartieron sus pensamientos sobre el polémico episodio VIII. Ambas coincidieron en que esa cinta parecía ir en contra de todo lo presentado en Star Wars: The Force Awakens

La intención de Johnson de ir en contra de J.J. Abrams fue muy clara, especialmente lo comprobamos por cómo trató a Snoke, que claramente era el nuevo gran villano pero fue asesinado sin que supiéramos quién era; y la identidad de los padres de Rey, resultó que solo eran unos don nadie.

Estas fueron las declaraciones de las editoras de Star Wars sobre The Rise Of  Skywalker

La editora Maryann Brandon comentó en el podcast:

“En retrospectiva, siento que la trilogía, la última parte de la trilogía, necesitaba una sola visión”

y Markey añadió:

“No podría estar mas de acuerdo. Es muy extraño que la segunda película … deshaga conscientemente la narración de la primera película. Lo siento, así es como se siente”.

The Rise of Skywalker se encargó de tirar al basurero las ideas erróneas planteadas por Johnson. El líder Snoke tuvo que ser convertido en un títere del emperador Palpatine y los padres de Rey no eran unos don nadie.

Lamentablemente la novena entrega de la saga también trajo consigo nuevos problemas a los que Lucasfilm ha tratado de contestar y dar coherencia con cómics y libros.

Anteriormente Brandon ya había abordado el tema de cómo Rian Johnson abandonó las ideas planteadas en el episodio VII. Estas fueron sus palabras en entrevista con Awards Daily hace unos meses:

“Creo que Rian Johnson es un cineasta increíble, y pienso que cuando haces una trilogía, no puedes abandonar una historia”.

Cuanta razón tienen estas declaraciones, el director hizo una de las mejores cintas del año pasado con Knives Out, y tiene increíbles filmes como Brick y Looper. Desgraciadamente, no supo cómo abordar la historia de los Skywalker, y nos entregó una cinta mala.

Star Wars ha terminado una etapa muy importante en su historia, lo principal ahora es que Disney aprenda de sus errores y en la próxima trilogía cinematográfica de Star Wars exista un hilo conductor desde el principio, un plan, para que no volvamos a tener una segunda entrega que contradiga la primera, y una tercera que trate de dar coherencia a todo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!