Efectos prácticos de Tenet cambiaron el funcionamiento del set

Entretenimiento 04/08/2020

Efectos prácticos de Tenet cambiaron el funcionamiento del set

Así lo aseguró Nathan Crowley, el diseñador de producción de la cinta y quien siempre colabora con Nolan. En una entrevista en la que repasó su relación con el director y los distintos desafíos a los que se han enfrentado en proyectos como la trilogía The Dark Knight, la épica bélica Dunkirk, o la aventura espacial Interstellar.

Cuando llegó el turno de hablar sobre TenetCrowley reveló poco, aunque aseguró que el más grande desafío en la onceava película de Nolan recayó especialmente en el departamento de stunts, ya que todos los efectos del film son prácticos.

“Todo es práctico. Realmente es práctico.” “Fue complicado para todos los departamentos, específicamente para el departamento de stunts. La inversión, hacia adelante y hacia atrás, realmente cambió todo el funcionamiento del set”.

El último trailer de la película introduce a la audiencia en el concepto de la “inversión”, una especie de arma o técnica que altera el flujo del tiempo y muestra los acontecimiento en reversa. Aunque poco se sabe sobre la trama de la cinta, todo apunta a que este detalle resultará en una narrativa emocionante.

Por otro lado, Crowley aseguró que sin duda es el proyecto más grande en el que ha trabajado y para prueba los siete países en los que fue rodada, un récord que al parecer sólo ostenta Tenet. No reveló nada más, aunque confesó que tuvo que leer el guion cinco veces para poder absorber todas la complejidades de la historia.

Puedes ver la entrevista completa abajo, en lo que esperamos el estreno de una película que ya ha sido calificada como maravillosa por los empleados de IMAX.

En el mercado internacional, que no incluye a nuestro país, la cinta llegará a las salas a finales de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará durante los primeros días de septiembre.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!