Freim TV

Festivales de Música

El Alfa rumbo a su presentación en el Flow Fest 2022

El Alfa rumbo a su presentación en el Flow Fest 2022

Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como El Alfa, es uno de los impulsores actuales del trap y dembow latinos que dicho sea de paso, forma parte del line up del Coca-Cola Flow Fest 2022 en la Ciudad de México, el cual se celebrará los días 26 y 27 de noviembre. El Alfa estará presentandose durante el segundo día, al lado de figuras prominentes del género como Don Omar, Nicky Jam, Ñengo Flow, Arcángel, etc.

Aprovechando que ya estamos más cerca del evento, el dia de hoy corresponde dar un breve recorrido por su trayectoria y algunas de sus colaboraciones que más nos han gustado y vaya que hay de dónde.

El Jefe, El Alfa: un repaso por su trayectoria y estas son nuestras colaboraciones favoritas

Comenzó en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson con las canciones «El fogón» en 2008 y «Conmigo no» en 2009, pero dicho dúo terminó disolviéndose y ambos optaron por una carrera como solistas, por lo que El Alfa debutó con la canción Coche bomba en 2009, con el que logró posicionarse dentro de su país natal.

Lanzó su primer EP en 2017 titulado Disciplina, el cual alcanzó #45 en el Top Latin Albums de Billboard y en 2018, lanzó su primer álbum de estudio «El hombre», el cual alcanzó la posición #7 de la categoría Top Latin Albums. En 2019 publicó el álbum Dembo$$, en el cual participan Myke Towers, Yandel y Diplo, entre otros.

Su segundo álbum de estudio titulado «El Androide», el cual alcanzó la posición #10 en el Top Latin Albums mismo que incluye su éxito «Singapur».

No solo en el urbano se limitan los talentos del Alfa, pues también ha incursionado en la Bachata. En noviembre de 2020 el tema «BEBÉ» del músico Camilo, cuenta con su participación.

El 7 de abril de 2022 publicó su último álbum «Sabiduría», en la cual ha contado con la ayuda de distintos productores como el dominicano Chael Produciendo, y colabs con Lil Pump, French Montana y más artistas. El sexto tema, Gogo Dance se convirtió en un baile «viral» gracias a la red social TikTok.

Acá te dejamos algunas de sus colaboraciones que más nos prenden

1. «Trap Pea» ft. Tyga

2. «Dembow y Reggaetón» ft. Yandel y Myke Towers

3. «Mi Bom Bom» ft. Nesi

4. «Bellacon» ft. J Balvin

5. «Mi Mami» ft. Cardi B