El argentino Sebastián Díaz Ramos estrena Como el sol

Música

El argentino Sebastián Díaz Ramos estrena Como el sol

Hoy en el viernes de estrenos y propuestas nuevas, les presentamos a Sebastián Díaz Ramos, un músico originario de Ushuaia, Argentina. El gaucho se encuentra actualmente promocionando una canción, pero primero te contaremos un  poco acerca de su trayectoria.

Te presentamos a Sebastián Díaz Ramos

Este artista comenzó a forjar su camino a los 14 años cuando formó la agrupación Santos Godino, en ella tuvo la oportunidad de actuar en diversos escenarios locales. Tan sólo tres años después quedó seleccionado para alternar con Divididos durante un show en Ushuaia, a partir de ahí se percató que lo suyo era la música, por lo que a la edad de 17 años hizo sus maletas para mudarse a Buenos Aires.

Para 2009 cambió residencia a  San Pedro y en 2017 grabó su primer disco solista, Bambú, en 2018 publicó el EP Fogón, en el que realizó covers de otros cantantes en versiones acústicas. Sebastián ahora está en la fase de promoción del sencillo Como el sol, también prepara la salida de su nuevo álbum en este 2022, el cual será producido por el reconocido músico Carli Arístide.

Como el sol es un tema con aires de mantra cuya breve letra tomó inspiración de un desencuentro amoroso, esta historia se mezcla entre una melodía suave y constante que contiene un loop armónico a cargo de la guitarra criolla. Todo esto logra crear un paisaje cálido que resalta la estética del folk, género con el que Díaz Ramos ha experimentado últimamente y que tendrá una importante presencia en su nuevo lanzamiento discográfico.

Esta canción se grabó entre septiembre y octubre del 2021, todo su proceso corrió a cargo del ya antes mencionado músico y productor Carli Arístide. En cuanto a las voces, son de Ariel Durán y se grabaron en Ushuaia, mientras que Omar Duarte fue el responsable de la masterización.