#TBT: el día en el que Radiohead vivió un desastre en Foro Sol

Música 24/09/2020

#TBT: el día en el que Radiohead vivió un desastre en Foro Sol

Durante este confinamiento vaya que hemos visto de todo, desde reencuentros, nuevos lanzamientos, proyectos inéditos, conciertos vía streaming y por supuesto, eventos pasados vueltos a transmitir. Acompáñanos a recordar la inolvidable tragedia musical que vivió Radiohead durante su presentación en el Foro Sol.

Si es que no asististe al concierto que dio Radiohead en nuestro país en el año 2009 aquí te contamos la hazaña. Fue en marzo de aquel año cuando la banda británica liderada por Thom Yorke ofreció una gira mundial para promocionar su más reciente álbum de aquel momento “In Rainbows” agendando una presentación en México en el aclamado Foro Sol.

Su setlist estuvo conformada por 25 canciones, entre ellas las canciones de “In Rainbows”, como lo son “Vide”15 step”, “Nude”, otape” entre otras. Por supuesto no faltó “Creep” y “Everything in Its Right Place 2. Todo iba excelente hasta el momento de tocar la canción #16 de su setlist: “Exit Music”, single que fue creado con la finalidad de servir como acompañamiento durante los créditos finales para la película protagonizada por el en ese entonces joven actor Leonardo DiCaprio, “Romeo + Julieta” de 1996.

Las fallas técnicas comenzaron a surgir, el guitarrista de la agrupación; Jonny Greenwood perdió una de sus valiosas cuerdas de su instrumento justo en el corazón de la canción, por lo que la interpretación de “Exit Music” no culminó satisfactoriamente.

Los intentos de su vocalista Thom Yorke por salvar este desastre fueron totalmente en vano, pues por más que pretendió reanimar a sus compañeros de escenario no resultó, dándose así por vencido y pasar a la siguiente canción que fue “Bodysnatchers” para darle una entrada digna al primer Encore.

No podemos hacer un juicio severo sobre las “acciones” de una de nuestras bandas favoritas, sin embargo, sí recordamos este hecho como una mala jugada del destino, pero hay que admirar en Radiohead la forma en la que mantuvo su postura de tener siempre la misma alta calidad musical a la que nos tiene acostumbrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!