El electropop de Tahiti 80 y el último guiño al verano

Música 20/08/2019

author:

El electropop de Tahiti 80 y el último guiño al verano

La música francesa ha tenido un gran impacto en nuestro país los últimos años, ya que artistas nuevos han sonado bastante en nuestras listas de Spotify últimamente como Phoenix, Vendredi Sur Mer, Agar Agar y solo por mencionar algunos del género (indie pop), pero claro todo esto tiene un inicio y una de las bandas veteranas de esta onda es Tahiti 80.

Ellos son una banda francesa que se formó a principios de los 90’s conformada actualmente por 6 miembros Xavier Boyer, Médéric Gontier, Sylvain Marchand, Pedro Resende y Raphaël Léger.

 

¿Quiénes son Tahiti 80 y por qué son perfectos para decirle adiós al verano?

Esta banda cuenta con 9 álbumes, de los cuales pocos de ellos han sido reconocidos, pero te diremos a lo largo del texto las razones, el primer álbum se lanzó en 1999 y fué titulado Puzzle, este es una combinación de indie pop y new wave , aunque para el público no fue algo nuevo ya que  la banda se apega bastante a las influencias sonoras de sus ídolos, no tenían un estilo propio todavía , de este disco el single más popular fue Heartbeat.

El siguiente álbum fue más experimental, grabado en USA tuvieron ayuda de Tony Lash en donde combinaron géneros como el disco, la música electrónica e indie pop tornando el disco un material para el dancefloor incluso fue seleccionado como uno de los mejores 10 álbumes del año según Uncut.

 

En 2003 lanzaron Extra Pieces Of Sunshine que, a comparación de los discos anteriores, fue un material improvisado y las letras se componían en las grabaciones eran poco pensadas, Better Days Will  Come fue un highlight de este.

En busca del éxito, rehusándose a perder su esencia

Fosbury en 2005 fue un disco bastante sencillo que pasó desapercibido para muchos, sí se volvieron músicos pulidos que claramente escuchamos que saben lo que hacen pero que cavaron un hoyo de monotonía, los sonidos de éste son muy agradables pero iguales.

 

En 2008 regresaron a los 60’s con básicos del rock grunge con Activity Center.

 

The Past , The Present and The Possible en 2011 Tahiti sigue buscando la fórmula del éxito para hacerse grandes, el disco es un ligero power pop y soft rock lindo pero no idóneo.

 

En 2014 continúan en el bright pop, disco y ritmos electrónicos con sintetizadores en retroceso una onda un poco fresca y hasta cierto punto nueva para ellos.

Un EP titulado …And The Rest is Just Crocodile Tears, un material poco interesado en la música antigua, la línea que siguen en esta ocasión es igualmente new wave y sintetizadores de la música electrónica.

 

The Sunshine Beat Vol.1 del año pasado toma influencias de su antepasado Sunshine Beat es ideal para cambiar el mood de los días nublados y medios tristes.

Este año regresan con un pequeño recopilado de sus canciones pero en acústico, sonidos agradables, perfectos para un verano tranquilo.

 

Tahiti 80, a lo largo de los años, han creados tracks bastante lindos, característicos de la escena francesa, sin embargo no han tenido un súper hit lo suficientemente pegajoso a comparación de sus compañeros, es decir no han tenido un track lo suficientemente bueno para desfronterizar su música, con esto no quiero decir que sean malos al contrario, han demostrado que saben hacer música simplemente les hace falta ese “algo” para poder brillar aún más.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!