El es Tuzeint: el lado más sensual del r&b mexicano

Música 11/03/2019
tuzeint

El es Tuzeint: el lado más sensual del r&b mexicano

Enrique Toussaint es un músico mexicano que de poco a poco, ha ido saliendo del anonimato. Puede que Tuzeint no sea uno de los nombres más sonados de la escena mexa, pero que esto no cause confusión: hay talento, y de sobra.

La mente maestra detrás de todo este proyecto tiene 25 años y desde hace 6 meses radica en la Ciudad de México, imaginamos que todo a raíz de buscar que su música finalmente resalte y brille de la manera en la que merece hacerlo.

En cuanto escuchamos sus temas, esta nos evoca a lo que Tom Misch hace. Tuzeint ha tomado como base el soul, jazz y r&b, y los ha homogeneizado para encontrar su propia firma.

Las influencias que posee son notorias, pero lo ha llevado al siguiente nivel.

Tuzeint busca resaltar la sensualidad del R&B, al mismo tiempo en el que imprime su propia esencia

Puede que sus temas pertenezcan a esa mezcla de géneros exquisitos que evocan a la sensualidad pero su trabajo no se limita a esas variantes, pues con todo lo que implica el anonimato bajo el que (hasta ahora) vivía, ha trabajado con exponentes como Plage 84 y FKJ del sello francés Roche Musique. Puede que sea un proyecto joven, pues era 2016 cuando Enrique comenzó a dar sus primeros pasos en la música, pero esto no ha sido impedimento para que con un solo track, superara las 350 mil reproducciones, y sigue contando.

No sabemos como es que el destino se encargó de reunirlo con otra joven promesa de la música mexicana, pero parte de lo que ha venido haciendo ha sido a lado de uno de los exponentes consentidos del país, Wet Baes. Han hecho una dupla que aparentemente se complementa a la perfección a la hora de encerrarse en el estudio a componer, y parece que les ha dado excelentes resultados en la marcha.

Este 2019 pinta para ser un año de avance y crecimiento para Tuzeint pues está a días de ofrecer su primer show bajo el formato full band (con el mismo Andres Jaime en la batería), el 23 de marzo para ser exactos, como parte del lineup del Pa’l Norte 2019, pero no lo hará sin un as bajo la manga. De esta manera ha nacido “Rest Will Shine”, su más reciente lanzamiento.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

“Rest Will Shine” es el nuevo sencillo de Tuzeint

tuzeint
“Rest Will Shine” de Tuzeint

En tiempos en los que el R&B y variantes parecieran que buscan apoderarse de la música y colocarse como géneros dominantes, la creatividad es algo clave para destacarse del resto y Tuzeint lo ha sabido hacer. “Rest Will Shine” es un tema cautivador en el que brillan todos sus componentes. Las guitarras se hacen presentes de manera equilibrada, acompañando la voz potente y hasta cierto punto hipnotizante de Enrique. La batería es tranquila pero no pierde protagonismo y los sintetizadores son brillantes, constantes y se mantienen al fondo, sin perder poder.

“Rest Will Shine” es una invitación a perderse en cada nota, y pocos tracks son capaces de hundirnos en una atmósfera tan impecable.

En la producción encontramos que ha trabajado de la mano con Andrés Jaime, pues también se perciben ciertos detalles de su personalidad musical, y no es difícil entender esa complicidad entre ambos músicos.

Y entonces también nos percatamos de como ha surgido Bludot Recordings, la disquera que formó esta dupla en compañía de Artemio Pedraza, gestor de diversos proyectos digitales; un viejo conocido de Andrés, y nos atreveríamos a pensar que también es su mano derecha.

De hecho “Rest Will Shine” ha sido lanzado bajo este sello, nada mal para un nuevo comienzo.

Estamos por presenciar una de las presentaciones más armoniosas que podrían tener lugar en el Pa’l Norte, y todo a cargo de puro talento mexa, siendo una poderosa razón para no perderle la pista a Tuzeint.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!