Así es como el Girl Power ha incursionado en la escena mexa

Música 08/03/2019

author:

Así es como el Girl Power ha incursionado en la escena mexa

El talento en la escena mexicana es innegable, pero algo que nos agrada bastante es que poco a poco, las mujeres van ganando terreno, demostrando que ellas también tienen todo para triunfar.

Es 8 de marzo y estamos celebrando los esfuerzos de la mujer, a través de los años, para erradicar cualquier factor que parezca “inferiorizar” su trabajo ante el de los hombres.

Es por esto que este Día de la Mujer hemos traído para ti una lista del talento femenino en la industria mexicana de la música.

 Mint Field 

Mint Field es un dúo mexicano conformado en 2014 por Amor Amezcua y Estrella Sánchez, originarias de Tijuana. En este año han sacado su primer álbum de larga duración Pasar De Las Luces con Innovative Leisure Records. Experimentan con géneros como krautrock, shoegaze y melodías vocales. Se han presentado ya en el Coachella y en el SXSW. Nuestras canciones favoritas de ellas son: “Nostalgia”, “Viceversa” y “Quiero Otoño de Nuevo”.

Girl Ultra

Girl Ultra es Nan de Miguel, una cantante mexicana de 21 años originaria de la CDMX. que hace honor al R&B en español. En la preparatoria comenzó a involucrarse en el mundo de la música junto con su novio de entonces. Nuestras canciones favoritas son “Fuego”, “Duele” y “Timeout”.

The Warning 

Son tres hermanas originarias de Monterrey que desde pequeñas se adentraron en el mundo de la música. Daniela, Paulina y Alejandra. Comenzaron a grabar sus ensayos y subirlos a Youtube pero no fue hasta que subieron su versión de Enter Sandman que alcanzaron la fama. Se presentaron en el programa de Ellen DeGeneres Show para recaudar fondos para asistir a Berklee College of Music y lo lograron. La banda ha estado en múltiples festivales y el año pasado publicaron su primer álbum de larga duración XXI Centrury Blood.  Nuestras canciones favoritas son “Survive”, “Free Falling” y por supuesto todos sus covers.

Ruido Rosa

En esta lista por supuesto que no iba a faltar Ruido Rosa, una de las bandas de rock de chicas más representativas de México. Debutaron en el 2010 con su primer EP producido por Diego Solórzano. El año pasado abrieron conciertos de KISS en su gira The Hottest Show on Earth. Han estado en el Vive Latino, en el Corona Capital y en el SXSW. Nuestras canciones favoritas son “Solo”, “Miedo a Caer” y “Persona”.

Carla Riojas

Carla Riojas es una cantautora originaria de la Ciudad Juárez y El paso, Texas. Su música refiere a baladas de la década de los años 70 del folklore mexicano y a su vez también trabaja con el rock indie. Ha compartido el escenario con Ely Guerra, Playa Limbo, Jesse y Joy, The Chamanas, entre otros. Seguimos esperando el lanzamiento de su nuevo disco sin embargo ya puedes encontrar sus sencillos “Junto a ti” y “Motivos”en Spotify.