¿El gran regreso de Two Door Cinema Club? Esto es False Alarm

Música 21/06/2019

author:

¿El gran regreso de Two Door Cinema Club? Esto es False Alarm

¿Qué sabemos de Two Door actualmente? Sabemos que la banda fue uno de los pioneros del denominado género “Indie”. Dándonos grandes entregas como “I Can Talk”, “Something Good Can Work”, “What you Know”, entre otra lista de canciones del 2010 para abajo, incluyendo a dos de sus discos más emblemáticos de la banda Tourist History (2010) y Four Words To Stand On (2008).

Two Door Cinema Club fue una de las bandas más reconocidas por una generación que fue creciendo al par de sus canciones. Sin embargo, llegó un punto en la carrera de los británicos en donde empezaban a carecer del cariño de la gente, por las últimas entregas que habían ofrecido Beacon (2012) y, por último, perdiendo gran foco del público, llegó Gameshow (2016).

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La verdad es que, siendo objetivos, estas dos últimas entregas son buenas, sin embargo, al tener un gran renombre y una carrera de años, era difícil conciliar a un TDCC que no nos diera hits como lo llego a hacer en un momento de su carrera musical.

Con False Alarm, la banda regresa de manera casi majestuosa al radar

Es aquí donde con su próxima entrega, llega la gran interrogativa ¿TDCC tendrá un gran regreso? ¿O terminara de cavar su recuerdo? Pues, es difícil contestar esa pregunta, teniendo un concepto y marcado de lo que alguna vez fue el trío británico.

Sin embargo, te interesara saber que “False Alarm” se siente como un elocuente amanecer al despejar un cielo nublado. El disco contiene 10 canciones, canciones de las cuales: Talk, Satellite y Dirty Air, ya habían sido reveladas como sencillos de esta nueva entrega.

El disco ha llegado a manos de Freim a días de su estreno y queremos prepararte con la reseña del mismo, para que crees tus propias expectativas de si es un buen regreso o simplemente algo que ya esperabas de Alex y compañía.

Once

El disco da apertura con “Once” una canción que da pauta para pensar que la banda siguió el camino del pop y que siguen de lleno en sonidos de sintetizadores espaciales y que ya poco queda en las guitarras. Siendo una flama que ya no tiene protagonismo en el proyecto. Escuchando a un Alex con una voz más aguda de momentos, pero manteniendo un tono menos comprometido por el resto de la canción, más natural y no forzado.

Satisfaction Guaranted

Así llegamos a Talk, canción de la cual ya teníamos conocimiento por ser una de las elegidas para ser sencillo. Pasando al siguiente track, Satisfaction Guaranted, el track va de una vibra feliz y enérgica, perdiendo todo sentido de la palabra “Rock Indie” votándonos más bien a una zona totalmente pop, como a lo que TDCC ya nos había estado acostumbrando, sin embargo, el coro es una gran combinación de ritmo con los instrumentos, si bien los sintetizadores siguen volando por todas partes, hay más presencia por la parte de la guitarra y el bajo.

So Many People

So Many People es de las primeras canciones que debes escuchar, ni siquiera necesitará tener una segunda oportunidad para agregarla a tus playlist. La canción hace descansar el oído, teniendo una base más despejada, en este punto se nota la limpieza del bajo y guitarras más marcados. La voz nos recuerda a un Alex Trimble en inicios del proyecto, siendo así una de las posibles canciones con futuro auge.

Think

Después del track anterior, el disco se vuelve verdaderamente una joya. Think es la entrega de oro de False Alarm. No exageramos, dentro de esta canción la banda baja el ritmo y la excesiva saturación de sonidos que manejan, utilizando sampleos de voces en español y una voz de Alex Trimble con un tipo de efecto de sonido que lo hace sonar como una ardilla robótica que hace agudizar tus sentidos de baile. En este punto empezamos a encontrar a un gran regreso por parte de la banda británica.

Nice to See You

Nice To See You es la única canción dentro de la entrega que sobrepasa los 4 minutos que habían estado manejando dentro de las canciones, durando así 6 minutos. La canción va de un bajo como instrumento principal, esponjado y robusto al sonido del oído, manejando cada vez mejor el contraste de la voz con los instrumentos debajo. El coro es una excelente muestra de cómo Trimble aún puede hacer que coreemos sus canciones.

Break

Es así como llegamos a Break, un tipo de interludio entre el disco, durando unos escasos 2 minutos. Con una carencia de instrumentos, más bien como algo ambiental, un pequeño piano limpio al fondo que hace acompañamiento a una voz robusta de Alex al estilo R&B. Ciertamente un tono que realmente no hace sonar a Trimble como la voz que solía emplear en canciones pasadas, por lo que incluso esa sensación hace a “Break” una de las canciones más sobresalientes del disco.

Already gone

Las siguientes canciones: Dirty Air y Satellite, son tracks de los cuales ya tenemos conocimiento desde mayo, por lo que seguramente ya tendrás cierto criterio de ambas. Sin embargo, lo que te sorprenderá será Already Gone canción con la que TDCC decide dar cierre a su entrega discográfica.

Already Gone, es algo peculiar, cambia realmente la fórmula de composición de los británicos y es que, la voz de Alex se torna en una agudeza tonalidad que, junto con la guitarra distorsionada y el bajo de acompañamiento, hace que su mayor influencia en esta pista haya sido Kevin Parker o en efecto Tame Impala. Gran canción para cerrar un gran regreso por parte del trío británico, la canción en cuestión termina interrumpida en el coro, dejándola inconclusa con un pequeño sonido de videojuego en los últimos dos segundos de la canción.

Tracklist

Once
Talk
Satisfaction Guaranted
So Many People
Think
Nice To See You
Break
Dirty Air
Satellite
Already Gone

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!