EL IMA presenta “Fuera de Base”, un dancehall bastante deli

Música 11/05/2020

EL IMA presenta “Fuera de Base”, un dancehall bastante deli

Aitor Jiménez conocido como EL IMA es uno de los secretos mejor guardados de la escena urbana española. Nació en Tenerife en 1993 y es hijo de un reputado cantante de merengue, por lo que el mundo de los escenarios le ha acompañado desde temprana edad. Es desde 2010 cuando empieza a llamar la atención entre el público canario y latino, fusionando sus ya innatas cualidades para los ritmos tropicales con los la música urbana.

El intérprete no para en el proceso creativo. El fundador de Tropicanarian Records regresa con un sencillo llamado “Fuera de base”. En él, se vuelve a presentar la fusión de ritmos que caracterizan el sonido del de Canarias. En el tema convergen Medellín y la tierra natal del cantante, una mezcolanza que bien puede empezar la fiesta o acompañar en las horas más altas, cuando los mensajes subversivos dan resultados.

Así suena “Fuera de Base” de EL IMA, un dancehall deli para la cuarentena

“Fuera de base” es una canción del cortejo. En el video dirigido por Felipe Zapata, se pueden observar los rituales que muchas veces se tienen en estos tiempos. No es necesario el contacto físico para iniciar la conquista. Entre celulares, mensajes o fotos, el amor o el encuentro casual se sienten similares. Uno puede llevar al otro. Con los tiempos que vivimos, al parecer las videollamadas son el medio por excelencia para tales prácticas.

Con la producción de Young Flame, el IMA hace un tema cadencioso, dancehall melódico de experiencias vividas, de letras que se plasman y que parecieran ser más bien una página de los recuerdos del cantante. De la mezcla de las ganas con el sentimiento, a veces salen las mejores canciones.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!