El imponente regreso de los Yeah Yeah Yeahs

Música 07/08/2018

El imponente regreso de los Yeah Yeah Yeahs

Apenas el año pasado, los Yeah Yeah Yeahs regresaron a los escenarios ya que dieron su primer show completo luego de cuatro años; en el Sound on Sound Festival que se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en Sherwood Forest en las afueras de Austin, Texas. Luego de eso, regresaron a Nueva York para su primer show en su ciudad natal -también en más de cuatro años-. Tocando para una multitud con entradas agotadas en el Kings Theatre de Brooklyn, en esos tiempos celebraban su reciente reedición de lujo de su histórico álbum, “Fever to Tell“.

Foto cortesía de Killian Young

El regreso lento pero constante de los Yeah Yeah Yeahs continuó en febrero de este año con su primer material nuevo grabado en casi cinco años. Como parte de una sesión de Spotify Singles, la banda compartió una interpretación acústica que coverea al clásico de Big Star “Thirteen”. También tocó “Maps” de su icónico álbum “A Fever to Tell“.

Ahora, nos hemos enterado de que la banda está a punto de regresar oficialmente, pero ya de la mano de nueva música. Se encuentran “esperando ser golpeados por la inspiración”. Parece una determinación bastante madura. Nos hemos llevado muy malas experiencias al escuchar álbumes de bandas que se apresuran a lanzar álbum simplemente porque sí; aunque, bueno, no echemos culpas, eso suele suceder por la presión de las disqueras y sus representantes.

Ya casi es nuestro momento y también el suyo. El trío de la ciudad de Nueva York, que ha participado en una extensa gira por festivales internacionales, incluyendo una presentación estelar en All Points East de Londres, no ha lanzado un álbum desde el 2013 con “Mosquito“. Ahora, Karen O ha confirmado a Matt Wilkinson en Beats 1 que la banda está “lista” para volver al ruedo. En la misma entrevista, le fue hecha la pregunta del millón: ¿habrá un nuevo álbum pronto? A lo que Karen respondió:

“Sí, eso creo. Los muchachos y yo, en su mayor parte, sólo estamos esperando que por fin seamos golpeados por la inspiración ¿sabes?”

Último álbum de estudio de la banda, “Mosquito” lanzado en 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pronto tendremos de regreso a esta histórica banda. Es necesario obtener la inspiración, concentración y relajación necesarias para crear un material nuevo que supere las expectativas y que, sobre todo, aumente la calidad en su sonido para que su regreso no se convierta en una total decepción.