El insulto de los hermanos Gallagher (Oasis) hacia Blur

Música 17/09/2019

author:

El insulto de los hermanos Gallagher (Oasis) hacia Blur

Ya sabemos la historia del Britpop (género musical desarrollado en los años 90 en Inglaterra) y sus dos principales representantes, Oasis y Blur. Sabemos la rivalidad entre estas dos bandas y las cosas que sucedieron entre ellas, pero, específicamente, sabemos el insulto que Oasis le propicio a Blur en la entrega de los Premios Brit (en inglés, Brit Awards) de 1996.

Ocurrió cuando a Oasis le entregan el premio a mejor disco del año, y al momento de que los hermanos Gallagher agradecen, dicen “all the people” (a toda la gente..) y comienzan a cantar una estrofa de la canción Parklife de Blur, cambiando la letra a “Shitlife”, además Liam Gallagher se pasa el Brit por el trasero hacia el público.

 

¿Ganas de celebrar, inmadurez, irracionalidad? La parafernalia de una pelea sin sentido que no ayudo a Oasis a superar a Blur en el aspecto musical, muchas personas nos preguntamos ¿Qué es lo que querían lograr con ello?

Tal vez querían llamar la atención del público de alguna u otra forma, realizarse publicidad buena o mala, querían que los ojos del mundo estuvieran sobre ellos, pero, eso no los haría mejores músicos, con ello no atraerían más fans que los idolatraran, no venderían más discos y no ofenderían a Blur en ningún sentido. Lo único que denotaban era la poca inteligencia que tenían, demostraban que estaban habidos de atención y que tenían un trastorno explosivo inminente, demostrando lo que aprendieron en casa.

Y claro que aprendieron algo.

 

Ningún grupo debe prestarse a la polémica propiciada por la prensa amarillista, tanto músicos como pseudoperiodistas debemos entender que la música es una forma de expresión, no se trata de rivalidades, no se trata de peleas, se trata de disfrutar lo que haces y que recibas dinero por ello.

 

 

La competencia es contra uno mismo, cada uno es dueño de sus victorias o derrotas, pero, en la cosmogonía del ser humano ordinario, creemos que todo se arregla con peleas y con todo ello pregunto ¿dónde esta Oasis 23 años después?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!