“El maravilloso plan” para que los festivales regresen

Tendencias 14/09/2020

“El maravilloso plan” para que los festivales regresen

Sabemos que se ha sentido como una eternidad el hecho de no poder disfrutar de un festival como antes los conocíamos y disfrutábamos, aún, siguen pospuestos muchos de los eventos, por lo menos en la Ciudad de México pues se considera que aún no estamos preparados para retomar este tipo de actividades por el número de gente que los frecuenta.

Pese a que hemos presenciado lives de muchos artistas y bandas que se han querido ver muy activos en este confinamiento, tal parece ser que al público no termina de encantarle esta idea. Sin embargo, la realización de eventos en plena pandemia únicamente retrasaría el plan de erradicar al “ya sabes quien” por completo.

No sé cual sea tu postura o si prefieras esperar un poco más en casa, aún así queremos contarte un plan y/o propuesta que ha surgido a través de Melvin Benn, quien es jefe de los festivales de Readings y Leeds. 

A través de Loudwire es como se ha planteado loo que para Melvin es una fabulosa idea que absolutamente a nadie en este mundo se le había ocurrido antes y se trata nada más y nada de menos que de: Hacerles pruebas de COVID-19 a todos los asistentes, y si no lo tienen, entonces pueden pasar.

¿Cómo es que jamás, a nadie, se le ocurrió esto? Obtener tu entrada y que el requisito sea solamente tener salud y estar limpio del virus.  Otra de las ideas es: Colocar 600 puntos de pruebas alrededor de las ciudades, en los que la gente vaya, se haga pruebas, y si sale negativo les vendemos el boleto ahí.

Este sería tentativamente una propuesta, sin embargo, pasará mucho para que pueda ser aplicada pues antes, deberán cuestionarse qué tan rentable y seguro podría ser este protocolo. ¿Y tú que piensas al respecto?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!