Freim TV

Música

El Mentiroso de la Montanha estrena sencillo y videoclip

Abr 19, 2022

El Mentiroso de la Montanha estrena sencillo y videoclip

Joaquín Fridman es un compositor y músico de origen argentino que actualmente tiene un proyecto en solitario llamado El Mentiroso de la Montanha, con el cual lanzó en 2020 el EP María.

Desde Argentina llegó El Mentiroso de la Montanha

Recientemente, este chico se encuentra promocionando el single homónimo a su trabajo discográfico, el cual salió a la luz a finales del pasado mes de marzo. Esta canción se caracteriza por tener una fusión de ritmos que van desde jazz, sonidos rioplatenses hasta sonidos cubanos, todo esto se logró gracias a la colaboración de músicos como Tomás Melillo, Axel Filip y Patricio Bottcher, quienes unieron fuerzas para la realización de este tema que salió de una improvisación, que por cierto, se grabó en agosto del 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=vv6gWZMcgRo

En cuanto a la parte técnica, la mezcla y masterización la hizo Hernán Grasso, respecto a la parte visual, el videoclip corrió a cargo de Indómita Luz Producciones, una casa productora de artistas extranjeros radicados en la ciudad de Buenos Aires y se filmó en el barrio porteño de Liniers durante julio del 2021.

Por el momento, Fridman está en un proceso de creación musical en compañía del productor Martín Monteleone. En cuanto a la parte de las presentaciones que lleva a cabo, lo acompañan Martín Freiberg en la batería electroacústica, Carolina Grinspan en clarinete, Gabriel Waisbein en vibráfono, mientras que el se encarga de tocar el bajo de seis cuerdas.