Freim TV

Tendencias

El mobile learning, la puerta de entrada a la nueva educación post pandemia

May 23, 2022

El mobile learning, la puerta de entrada a la nueva educación post pandemia

El aprendizaje móvil es un tipo de formación y educación que utiliza dispositivos móviles para ofrecer contenido a los alumnos, cuyo método ha conquistado el mundo de los negocios porque es conveniente y rentable. 

El mobile learning permite a las empresas capacitar a sus empleados sin tener que invertir en costosas instalaciones de oficina. www.b2blearningnews.com/mobile-learning

Si bien algunas empresas aún se muestran escépticas sobre la eficacia del aprendizaje móvil, muchas otras ya han adoptado esta nueva tecnología y se prevé que para 2022, el aprendizaje móvil será una industria de 40 mil millones de dólares.

 

¿De qué se trata esta tendencia en crecimiento?

El aprendizaje móvil es una forma de enseñar y aprender que se puede completar en un dispositivo móvil. Por ejemplo, cursos online, tutoriales en video y aplicaciones.

El mobile learning está creciendo en popularidad con el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Con más de mil millones de personas que utilizan dispositivos móviles en todo el mundo, se está convirtiendo en una opción popular para la educación y la formación.

Las empresas de capacitación utilizan el mobile learning para capacitar a sus empleados sobre la marcha o para brindar capacitación a sus clientes. Los gerentes de talento lo usan para encontrar empleados con el conjunto de habilidades correcto o las brechas de conjunto de habilidades que necesitan llenar. 

Las empresas también lo están utilizando como una alternativa a la contratación de capacitadores o educadores de tiempo completo que no siempre pueden estar disponibles para reuniones fuera del horario laboral.

Definitivamente, el aprendizaje móvil es una nueva forma de capacitar a empleados y estudiantes. Es una forma de educación que utiliza dispositivos móviles para entregar contenido.

Se ha convertido en una herramienta importante para que las empresas la utilicen en sus estrategias de adquisición y retención de talento. El aprendizaje móvil ha facilitado que las empresas aprovechen los conjuntos de habilidades de la fuerza laboral sin tener que invertir en costosas instalaciones de capacitación.

Las empresas cada vez lo utilizan más como una forma de mantenerse al día con las necesidades cambiantes de su fuerza laboral al brindarles a los empleados oportunidades de capacitación continua sobre la marcha.

 

Características del mobile learning

El aprendizaje móvil es el uso de dispositivos móviles y otras tecnologías digitales para brindar capacitación o educación. Es una forma de aprendizaje combinado que combina el aprendizaje tradicional en el aula con actividades mediadas por tecnología.

También ayuda a las empresas a realizar un seguimiento del progreso de sus empleados y asegurarse de que se mantengan al día con los últimos avances en su campo.

  • Las características clave del aprendizaje móvil
  • Los dispositivos móviles se utilizan como plataforma de entrega de contenido educativo
  • El alumno o empleado pueden acceder al contenido en cualquier momento y en cualquier lugar
  • El alumno o empleado pueden interactuar con instructores y compañeros a través de aplicaciones móviles u otras plataformas digitales
  • Los dispositivos móviles cuentan con potentes sensores que permiten, rastreo de movimiento, captura y reproducción de audio, conocimiento de la ubicación, entre otros gadgets.

El mobile learning se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la adquisición de talento, la retención de empleados y el desarrollo. También se está convirtiendo en una parte esencial de la estrategia comercial de las empresas.

 

Mobile Learning: la evolución del diseño educativo

El mercado del aprendizaje móvil está creciendo rápidamente y las organizaciones han comenzado a reconocer sus beneficios potenciales.

Este novedoso método está cambiando la forma en que las empresas abordan el diseño instruccional y cómo los empleados se benefician de él en términos de acceso, conveniencia y flexibilidad.

El mobile learning está en auge y las empresas se están adaptando a este cambio incorporándolo en su proceso de diseño educativo. El nuevo software y los dispositivos móviles han hecho que el proceso sea mucho más fácil y accesible.

El aprendizaje móvil es la práctica educativa de entregar contenido a los estudiantes a través de dispositivos móviles y este cambio ha sido inevitable, en contraposición al pasado cuando se lograba cierto nivel de educación a través de libros de texto y material en papel. 

Con la introducción de estas nuevas tecnologías educativas, podemos tener métodos más eficientes y efectivos que se pueden adaptar a las necesidades individuales.

iPad’s, iPhone’s, dispositivos Android, Kindle Fire, lectores electrónicos, computadoras portátiles, todos se han convertido en métodos perfectamente capaces de poder transmitir educación a través de su hardware y software. 

De hecho, las computadoras portátiles se han convertido en el dispositivo más utilizado para la herramienta de aprendizaje móvil. Los labs y las tabletas se pueden utilizar con fines educativos, como aprendizaje electrónico y simulaciones, simuladores virtuales… en fin, un mar de opciones para no poder escapar de nuevos conocimientos.

 

El mobile learning en el trabajo

En el lugar de trabajo actual, cada vez más empresas están adoptando el aprendizaje móvil, ya que brinda a sus empleados la oportunidad de aprender sobre la marcha. El aprendizaje móvil también está ayudando a las empresas a retener el talento y mejorar la productividad.

El aprendizaje móvil es una tendencia creciente en el lugar de trabajo. Tiene muchas ventajas para las empresas, especialmente cuando se trata de capacitación y educación.

El aprendizaje móvil no se trata solo de aplicaciones o dispositivos móviles. Se trata de integrar dispositivos móviles en el lugar de trabajo y crear una plataforma que permita a los empleados aprender sobre la marcha.

A medida que avanza la tecnología, más personas recurren a los dispositivos móviles para sus actividades cotidianas, ya sea para buscar información en Internet o incluso para enviar mensajes con su teléfono. 

Esto significa que los empleadores deben pensar en formas de mantenerse a la vanguardia y ofrecer a sus empleados oportunidades para aprender también en dispositivos móviles.

Las empresas pueden comenzar ofreciendo diferentes tipos de cursos, como cursos en vivo o cursos online a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo usando cualquier dispositivo con una conexión a Internet y una aplicación de este tipo.