El nuevo release de Nugget Records, talento tijuanense: Tony J

Música

El nuevo release de Nugget Records, talento tijuanense: Tony J

Tony J. es un proyecto de Hip-Hop fronterizo que comienza en Tijuana, B.C. en el 2010. Su primer disco se debutó en el 2011 como parte de un dueto llamado “Park.ST.Cloud”. En el 2013 saca su primer disco como solista titulado “Los Manuscritos Perdidos”. Pasan seis años y en el 2019 regresa a la escena musical con su sencillo “René Descartes”. En la primavera del 2020 durante tiempos de COVID, nos proporciona su sencillo “Estupefacto”, el cual es bien recibido por la audiencia mexicana. Ahora, con este nuevo sencillo marca el comienzo de una nueva y sólida relación con el sello mexicano Nugget Records.

Este tema intenta describir la anomalía del tiempo. En general, los ritmos de la vida cotidiana son bastante acelerados. Parece que nunca tenemos tiempo suficiente para cumplir los quehaceres cotidianos. A la vez, la noción del tiempo es tan extraña que en un abrir y cerrar de ojos transcurre un año. Es por ende, que si el tiempo transcurre a pesar de los acontecimientos, es mejor disfrutar los pequeños momentos que pasan desapercibidos.

¿Qué es Nugget Records?

Nugget Records, es el nuevo sello discográfico mexicano que es más un colectivo de música urbana independiente, cuya intención es crear un vínculo entre los artistas emergentes para promover la creatividad tanto en México como en el extranjero.

Paul Ginsburg, miembro fundador del colectivo, quien también está detrás del proyecto Bad Panda, tuvo la idea de crear un colectivo en el que la intención no es firmar o enclaustrar a alguien por un contrato, sino que la gente chambee en el colectivo para unir esfuerzos, y que la cúpula y suma de todo eso se comparta. Bajo ese esquema cada proyecto se contempla como un proyecto distinto y suma a los otros.

El label se estructura en cuatro ejes principales, los cuales se dividen en: contenido interno (beat, grabación, mezcla); contenido externo (gente que busca ayuda para colaboraciones, etc.); booking and management, que es un pilar necesario en la industria para mantenerse vigente, y dealer listening (recopilación de beats de productores. En este punto, el sello tiene la primera escucha).

Aunque el sazón de Nugget Records es el hip hop, las rimas, los beats, este sello mantiene firmemente la idea de “si hay calidad, hay espacio, intención y voluntad de mover el material”.

Checa el contenido de Nugget Records y Tony J aquí.