El panóptico de Roger Waters y sus puentes a la catarsis

Música 13/11/2018

El panóptico de Roger Waters y sus puentes a la catarsis

Durante mucho tiempo hemos buscado muchas maneras de saciar nuestra sed de conocimiento y entre esa curiosidad y el hambre por más, nos hemos encontrado con muchas formas de sentirnos bien, de llenarnos, hemos intentado conocernos pero estamos muy lejos de alcanzar una plenitud.

Lo mismo pasa con nuestras emociones, queremos algo que nos llene de satisfacción, que nos haga sentir bien (y a veces) también algo que nos haga sentir mal.

Es bajo esta dualidad que nos permitimos un equilibrio, un balance emocional entre lo malo y lo bueno dentro de todo lo que podemos sentir. Por eso es que somos una estructura panóptica que nos permite visualizar interiormente cada una de nuestras emociones.

Pero, ¿Qué tiene que ver Roger Waters con Foucault o Bentham?

Roger Waters se presentara el próximo 28, 29 y 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes

Pues desde que Pink Floyd dejó huella en la historia de la música, nos percatamos de la función conceptual que tuvieron cada uno de los miembros de la banda, sin embargo tanto David Gilmour como Roger Waters han continuado sus carreras por separado. Ambos edificándose como un panóptico capaz de llevarnos a la catarsis.

Esta vez nos concentraremos en Waters aprovechando las tres fechas que tiene en el Palacio de los Deportes.

Este artista no sólo se caracteriza por brindar espectáculos de alto nivel, sino que es capaz de transmitir ideales utópicos, el transportarte a tu interior y juguetear con tus emociones es algo que pocos pueden lograr.

Además, hay rolas de Pink Floyd que poco a poco se han ido adueñando tanto Gilmour como Waters gracias a la interpretación que brindan, como “Comfortably numb” con David pero la segunda parte de “Another brick in the Wall” con Roger es una oda entera a la magia y todo lo que representa esa canción en la cultura musical.

Pero ya no hay mucho por decir en cuanto a este magnifico artista, todo queda plasmado en su espectáculo hipnótico, en las maravillas que hace sobre el escenario y en su relación con el público mexicano.

Lo mejor de su repertorio

Como ya sabemos, la gira US + THEM, es bautizada por la rola “Us and them” extraída de “The dark side of the Moon” y contará con un setlist mágico, algo que recorre los inicios hasta su más reciente producción: “Is this the life we really want?”.

Pero a nosotros nos encanta soñar así que te dejamos con unas rolas que esperamos nos lleven a la catarsis como sólo Roger sabe guiarnos.

Pigs ( Three Different Ones)

“Eres casi un verdadero placer

Todo labios herméticos y pies fríos

¿Y te sientes ofendida?”

Three Wishes

“Deseo que todos hayan sido felices en el libano

Deseo que alguien me ayudara a escribir esta canción

Deseo que cuando era joven, mi viejo no hubiera muerto.”

Knockin’ On Heaven’s door  (Cover)

Picture that

“Síganme filmándome a mí mismo en el show

En un telefono desde su asiento en primera fila,

Sigan a Miss Universo atrapando algún rayo…”

Radio Waves

“La atmósfera es delgadas y fría

El sol amarillo se está volviendo viejo

El ozono se desborda con ondas de radio”