El primer Metropólitan de Odisseo fue simplemente sensacional

Reseñas de Conciertos 11/10/2019

El primer Metropólitan de Odisseo fue simplemente sensacional

Pocas bandas trascienden sin volverse de esas llamadas one hit, Odisseo confirmó que a pesar de todo lo que pasaron anteriormente, las cosas por las que se luchan, salen mucho mejor y te dejan un gran sabor de boca.
Así fue como la primera vez, nunca, nunca se olvidará y es que además de todo colgaron letrero de sold out y en verdad que no cabía ni un alma más en el recinto. Los ánimos los comenzó a prender la banda argentina El Zar, que fueron bastante bien recibidos entre aplausos por los asistentes que ansiosos esperaban ver al quinteto de la CDMX.

Así de espectacular se vivió la primera noche de Odisseo en el Teatro Metropólitan

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

Cumpliendo con lo dicho, aparecieron en el escenario poco antes de las 21:00 hras, entre humo y una pequeña luz, Rodolfo, Manuel, Juan, Edgar y Daniel, aparecieron en lo que sería un show sensacional. Sin introducción alguna tomaron sus instrumentos para tocar “Belleza Americana”, quien dio pie a la noche memorable que sería para el público y sobre todo la banda. Grandes y chicos se veían alrededor del lugar y todos lo disfrutaban de oreja a oreja, cantando con todo cada uno de los temas que Juan entonaba.

Los éxitos comenzaron a sonar con “Pequeño rebelde”, temas que se desprendían de su EP Los salvajes, material con el que se dieron a conocer en sus primeros años de vida y con otro vocalista en turno. Las luces hicieron el juego perfecto en cada canción, entre humo y el ritmo de ellas, Juan y compañía subían más la energía en sus canciones que se desprendían de los distintos materiales discográficos que tienen, Cambio estacional siendo el más reciente, Si, yo soy, y Días de Fuego.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

“Las penas por amor”, “Barry”, “Pacto”, “Lo que quieras de mí”, fueron un par más de canciones que se hicieron corear de inicio a fin. La sonrisa en casa uno de los integrantes de Odisseo, era notable, pues el ver lleno aquel recinto de la CDMX en su primera presentación, es muy emocionante, puesto que los habíamos escuchado desde el bar más pequeño hasta alguna estación de metro, y ahora estar parados en el legendario Teatro Metropólitan, era cosa de aplausos y sonrisas al por mayor, por ello fue importante escuchar el gran cover de “Seré” que  realizaron para el gran José José hace algún tiempo en un disco de covers y que quedaba ad hoc con la reciente muerte del cantante, además de escucharla en voz de Juan.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

“Gracias a todos por estar aquí, esto significa mucho para Odisseo, está noche ustedes son las Estrellas” fueron algunas de las palabras que ofreció Juan, para todos los seguidores. Si bien, la mayoría de las canciones son de amor o bien desamor, también salieron las más bailables, y así cada uno como desde el inicio se levantó de su lugar para bailar y no dejar de cantar, pero cuando se debía “romancear” la parejas se lo tomaban muy enserio y la melosidad se hizo presente en casa rincón del teatro, más cuando Daniel y Juan; aparecieron con guitarra y micrófono, respectivamente, para deleitarnos con un acústico en dos rolas “Más de ti” y “Los salvajes”,  fueron las atinadas para este momento.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

Así bien, la noche se acercaba al final y los temas seguían haciendo cantar a todo mundo y baile hasta los más chiquitos.

”Corazón de acero”, “El tonto”, “Estatua”, “Mentía”, nos dieron “entre ceja, oreja y madre”, cómo comúnmente escuchamos en el vocabulario mexa, y es que son temas de gran peso en la trayectoria de la banda, y no podían no ser cantadas en vivo para gusto de los nuevos y viejos seguidores de Odisseo.

No cabe duda que la banda demostró las ganas que tenían de seguir siendo parte de la escena musical, pues la perseverancia los ha llevado hasta llenar un Teatro Metropólitan y seguir vigentes en el gusto de la gente de diferentes edades, una noche sensacional llena de odio más deseo nos dejó la presentación de Odisseo.

Setlist

Belleza Americana

Pequeño Rebelde

Las penas por amor

No me pidas

Barry

Pacto

Lo que quieras de mí

Arranques

4 veces

Dominio

No

Seré

Escalas

Calor al corazón

Más de ti (acústica)

Los Salvajes (acústica)

Corazón de Acero

El tonto

Sensacional

Estatua

Mentía

Días de Fuego

Encore

Invencibles

Hablando Lento

Loa imanes

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Paulo Vidales / OCESA