El primer sencillo de Mercedes ft. Simpson Ahuevo: “Para Mí”

Música 20/06/2019

El primer sencillo de Mercedes ft. Simpson Ahuevo: “Para Mí”

Este año Mercedes ha construido un proyecto musical para irrumpir en la escena del hip pop en México y es que desde hace unos meses lanzó lo que fue el primer tema de su carrera titulado “Para Mí”, pero no fue hasta ahora que decidió dar un paso mucho más grande y realizar el video musical pero esta vez de la mano de na da más y nada menos que Simpson Ahuevo.

Jorge Alberto Beltrán, conocido artísticamente como Simpson Ahuevo es originario de Hermosillo, además de ser MC y fotógrafo, se destaca por su gran talento frescura de sus ritmos en el género hip hop, por crear y combinar el aspecto visual con sus rimas finas que logran enviar un mensaje basado en experiencias de vida que suceden dentro de la sociedad mexicana.


En esta colaboración encontrarás que la nueva versión de la canción llega con mucha más fuerza que la original, con un estilo propio y con todo el power mexa listo para romperla porque si Mercedes nos quería dejar muy en claro quién es ella y a que vino, pues esta vez nos sorprende mucho más porque ahora llega guiada y bajo el respaldo de Simpson.

El día de ayer en punto de las 21:00 hrs Freim tuvo el privilegio de presenciar un adelanto en El Cine Tonalá de lo que será el video oficial “Para Mí (Remix)” que próximamente se estrenara a través sus redes sociales. Cabe mencionar que la sala se encontraba completamente llena por diferentes medios, así como familiares y amigos que acudieron para apoyar a este talento y ha sido muy grato ver el nivel de aceptación que este tema tuvo así como el talento que pudimos observar.


Dentro de la canción existe una frase que me parece sumamente cool que dice: “Gracias Dios porque nací con este don, bendice esta canción aunque no sea de reggaetón”, y con este verso nos queda muy claro que Mercedes pretende separarse del estereotipo del reggaetón o perreo que se le conecta automáticamente con las mujeres que se dedican al género urbano lo cual me parece extraordinario porque tiene muy en claro lo que quiere realizar bajo sus gustos y no bajo lo que en este momento se escucha más.

Entrevista con Mercedes y Simpson Ahuevo

¿Cómo fue el proceso de decir “este es mi talento y a esto me quiero dedicar”?

Realmente esto nunca lo planee, ni siquiera me gustaba cantar, esa es la verdad, pero un día tuve la necesidad de realmente expresar lo que sentía y fue cuando me di cuenta que no me gustaba cantar porque quizá yo tenía miedo de lo que yo tenía que decir y en el momento en el que yo asumí la responsabilidad de cuidarme y cuidar mis ideas y respetarlas fue cuando empecé a tener un mejor acercamiento con la música, específicamente con la urbana desde niña porque desde siempre una de mis más grandes influencias fue Eminem y el graffiti.

Entonces desde siempre he tenido un acercamiento con esta cultura urbana pero es fue ahora el momento para surgir y crecer. “He encontrado mi sentido de pertenencia en el rap”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Mercedes, ¿cómo defines tu estilo y qué deseas representar con esta canción?

Mi estilo definitivamente es autentico y el objetivo de esta canción es mostrar una fuerte carta de presentación porque es mi primer sencillo y simplemente me estoy expresando. Me encantaría que lo siguieran escuchando que lo disfruten y estén al tanto de futuras colaboraciones porque es un proyecto que va para arriba.

¿Qué deseas transmitir con tu música?

No es un tema en específico simplemente es lo que me va saliendo en el proceso es algo más allá del “empoderamiento” de la mujer porque en muchas entrevistas se habla sobre el empoderamiento de la mujer pero para mí, es que las mujeres ya nacimos con un poder, simplemente es asumir el poder tanto hombres como mujeres y así expresar lo que nos gusta.

Caer en esa libertad de expresar y sentirnos libres con nosotros mismos y de esta manera poderlo compartir, ser uno mismo, autentico y genuino. Esta es la esencia del proyecto porque ésta es la esencia de Mercedes.


Simpson, ¿cómo te sientes después de esta colaboración?

Me siento muy feliz, fue muy divertido hacerlo, mi estilo es muy versátil y me encanta colaborar sobre todo con mujeres porque además quiero que el talento nacional crezca más y volteen a ver esto entonces me siento muy contento y emocionado por el viernes cuando se lance el video.

¿Cómo te ves a largo plazo y con quién más te gustaría colaborar?

A largo plazo me visualizo siendo una artista internacional, alcanzando todas mis metas y superar incluso algunas de ellas y en definitiva me gustaría colaborar nuevamente con Simpson Ahuevo pero de igual forma con algunos exponentes internacionales.

Ahora que conoces a Mercedes y su nueva propuesta musical junto a Simpson Ahuevo, te invitamos que estés al tanto de sus redes sociales para futuras sorpresas y te invitamos a ver el video oficial “Para Mí (Remix)” que se estrenará este viernes 21 de Junio a través del canal oficial de Mercedes – Tema.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!