Freim TV

Música

El rapero Supicic lanza su primer álbum “SUPIWORLD ”

El rapero Supicic lanza su primer álbum “SUPIWORLD ”

El rapero, productor y compositor mexicano, Supicic está debutando su nuevo material discográfico bajo el nombre “SUPIWORLD”, es un disoc que muestra el universo personal del rapper, que ha trabajado con artistas de alto nivel dentro de la industria musical mexicana y extranjera.

Son diez canciones que componen el tracklist del nuevo álbum, el artista muestra una escena post-apocalíptica a partir de la cual se acaba el mundo en 2012 y comienza de nuevo, para él, en 2013. Este año es el título homónimo del focus track de SUPIWORLD. “2013” es un tema que representa para Supicic el momento en el que conoció el amor. Desde una visión urbana, esta canción cuenta el viaje del guerrero que vivió el artista hasta reencontrarse con él mismo.

La identidad de “SUPIWORLD” está plasmada desde la portada, una ilustración que muestra al artista aterrizando en su propio mundo, y que contiene una imagen territorial que toma como inspiración a Córdoba, su lugar de origen.

Este álbum viene presentado con un cortometraje de cuatro videos de las cuatro canciones inéditas del SUPIWORLD. Este corto lleva como hilo conductor toda la experiencia vivida por Supi para componer y producir estas canciones, tomando como punto de partida una historia de amor que va a pique, un héroe que toca fondo, cae en loops y círculos viciosos, pero que logra salir adelante y construir su nueva visión de la vida. Escucha a continuación:

Supicic, hace música que transmite a través de géneros como el trap y el R&B, con letras que tienen que ver con amor, desamor, empoderamiento y sociedad contemporánea; algunos de los temas que interpela en sus canciones. Supicic inició produciendo Son Jarocho, pero a lo largo de estos años ha demostrado su versatilidad al acercarse a otros géneros como el Jazz, Rock, Folk, Hip Hop y World Music. Ha trabajado como productor en el último disco de Danna Paola “K.O” y en el sencillo “TQ Y YA”; además ha colaborado con Alemán y Trainer y junto al reconocido productor Andres Saavedra ha participado en sesiones de artistas como Alejandro Sánz y Chris Jeday.

A finales de 2019, Supicic lanzó “Ladrones” junto a Fer Casillas y Tomassetti, sencillo que se incluyó en una selección de los mejores lanzamientos de la semana en Spotify “Novedades Viernes México” y “Novedades Viernes Latinoamérica”. Con SUPIWORLD, Supi -como lo llaman sus amigos y seguidores- pretende hacerse presente en la escena nacional mexicana como uno de los talentos emergentes a seguir durante los próximos años.