El regreso de Dávila 666, de Puerto Rico para el mundo

Música 12/02/2019

El regreso de Dávila 666, de Puerto Rico para el mundo

¿Te acuerdas de esta rola?

Pues estos nenes sí regresaron, comenzaron a dar señales de vida en redes sociales y estamos contentos con la noticia que recientemente anunciaron por sus redes sociales lo cual también ha causado sorpresa, ya que serán parte del cartel del Wild O’Fest, el festival más popular de surf y garaje de México.

Despues de 7 años regresamos a CDMX para tocar en el WILD O' FEST el 1 de junio! Mexico vamos puñeta que vamos a fiestear como si fuera el ultimo dia de nuestras fucking putas vidas!! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Posted by Davila 666 on Saturday, February 9, 2019

Los boricuas comenzaron por ahí del 2005 inspirándose en influencias de la música de los 60 y 70 además de indagar en otros sonidos de rock underground y aventurándose en la escena indie de su Puerto Rico, presentando su proyecto a colegas y medios alternativos, fue así como lanzaron dos álbumes de larga duración: Puñales, Píldoras y Otras Formas de Entretenerse y Tan bajo, de estos se desprendieron varios sencillos muy buenos que también formaron parte de la escena indie mexicana en su apogeo, de esta manera los comenzamos a amar.

Todo iba viento en popa, sin embargo, la banda tomó un descanso y tras su disolución Arnaldo Lozada, mejor conocido como “El Babysito” comenzó su proyecto bajo AJ Dávila como solista y salió de la isla para vivir a la CDMX y romperla con Terror Amor, Beibi y El Futuro, donde en este último colaboró en la producción Sergio Acosta, guitarrista de Zoé.

Por otro lado, Pepper Kilo, Don Severo y el productor FreeBass, integraron Fuete Billete, siguieron su camino por la escena del rap, trap y hip hop, hablando de cosas de la calle que se viven día a día en su natal Puerto Rico, el flow, el dembow y las rimas en conjunto con la crudeza de la realidad, plasmando un beat más lento hecho por ellos mismos, así es como consideran su música.

Lo último que escuchamos de Fuete Billete fue el single “Tra” feat Yung Beef, pero el año pasado lanzaron dieron señales de vida con “Es Cierto” un remix de la canción “Musty” de Shoreline Mafia:

Este 2019 está brillando por conciertos, bandas que regresan y Dávila 666 no es la excepción, esperemos que su regreso marque el nacimiento de una nueva producción, queremos conocer a estos músicos ya experimentados y saber qué nos van a traer de nuevo en esta nueva era del indie, que puede estar llena de un sonido transformado.