El regreso de Morat a la Ciudad de México, ¿por qué ir?

Música 15/11/2019

El regreso de Morat a la Ciudad de México, ¿por qué ir?

La agrupación de pop polk viene de nuevo a la CDMX y esperan tener un sold out, al igual que el año pasado con su gira, Balas Perdidas: Edición Especial.

Originarios de Colombia, Bogotá, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, se han posicionado como una de las bandas más apreciadas y reconocidas dentro del pop latino por sus letras de amor y desamor combinadas con folk y el característico banjo.

El cuarteto se conoce desde que tenían cinco años, una infancia que compartieron ya que todos estudiaban en el colegio de Bogotá, de manera que empezaron a tocar por hobbie hasta que terminaron haciendo la banda de manera formal.

El nombre de la banda, Morat, proviene de una finca a la que los chicos solían ir con frecuencia, llamada “La Morat”, lugar donde ensayaban y que pertenecía a los papas del ex-integrante Alejandro Posada, sin embargo, antes se llamaban Malta por el nombre de la mascota de Juan Pablo Isaza, tuvieron que cambiar el nombre ya que Malta era usado por una banda brasileña.

Su primer single fue “Mi Nuevo Vicio” a lado de Paulina Rubio, con el que fueron galardonados con el disco platino y que ganó el número uno en ventas de España y en Air Play en México. Poco después lanzaron el reconocido, “Cómo Te Atreves” que ya es todo un clásico, mismo que se posicionó en el número uno en iTunes.

El primer club de fans surgió en México y fue algo que les sorprendió mucho, mencionan que la primera vez que vinieron la recepción que tuvieron fue increíble, incluso, se habían asustado de tocar en El Plaza pues creyeron que ese venue era muy grande y que no lo podrían llenar, pero tuvieron que abrir una fecha más, posteriormente hicieron un Metropólitan que también lograron llenar, es algo por lo que están muy agradecidos con el público mexicano.

Su primer álbum Sobre El Amor y sus Efector Secundarios del 2016, se caracteriza por ser un disco homogéneo, sin embargo, posee una variedad que no deja que su esencia se pierda. Su música es totalmente de raíces colombianas, en ocasionan retoman a García Márquez o a Neruda, contiene instrucciones de uso al estilo Cortázar y muchos poemas, un disco que describe las etapas del enamoramiento y que ganó disco de oro en España.

Balas Perdidas es su segundo álbum estrenado el año pasado, contiene una colaboración con Juanes del track “Besos En Guerra”, misma que tuvo éxito en iTunes y Spotify, logrando el umero uno de Los 40 y doble disco platino. Más tarde con el single, “Cuando Nadie Ve”, la banda piensa en lanzar el disco formalmente y al ver el éxito ganado, los chicos deciden lanzar este año lanzar el Balas Perdidas: Edición Especial, una reedición que incluye otras canciones inéditas.

De esta manera es que los chicos vienen a México al Auditorio Nacional este 21 de noviembre con su gira, Balas Perdidas: Edición Especial con la que han visitado más países con éxitos como “Presiento”, “Cómo te Atreves”, “No Se Va” y “Cuando Nadie Ve”, tenemos ganas de ver a estos chicos en vivo, pues animan mucho a la gente a bailar y corear sus canciones de principio a fin con letras melosas y un gran sentido de sus raíces latinoamericanas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!