Reino Unido y su nueva apertura a conciertos

Festivales de Música 17/08/2020

Reino Unido y su nueva apertura a conciertos

¿Alguna vez te imaginaste presenciar un show ya no en vivo sino en línea y pagar por ello? Francamente yo tampoco pero ahora la realidad supera cualquier capítulo de “Los Supersónicos”.

Si bien, otros países que iniciaron su confinamiento con anterioridad, en este momento se están dando la oportunidad de regresar a la “normalidad” de forma paulatina y con algunas reglas y restricciones, sin embargo es evidente que nos llevan la delantera.

¿En México como para cuandoo crees volvamos a tener shows? permitámonos soñar y deseemos que suceda cuando deba de ser y con las medidas pertinentes para que se logre, mientras tanto queremos contarte el protocolo que están siguiente en otros países.

El Reino Unido y su nueva apertura a conciertos

Reino Unido se acerca cada vez más al color verde en su semáforo pandémico y el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha anunciado que los venues en dicho país podrán reabrir para conciertos y recitales.

Las reglas serán sencillas: venues a su 60% de capacidad, gel, alcohol y aerosol desinfectante para sanitizarse constantemente, y claro, 100% obligatorio el portar cubrebocas. Si por alguna razón, pese a estas normas de sanidad alguien decide no cumplir con estas reglas, cualquier persona será multada por £3,200 (¡Casi $100,000.00 pesos mexicanos por no usar cubrebocas!).

Este anuncio se hizo después de que se realizara el primer concierto con sana distancia, es decir, un concierto muy diferente a los que estábamos acostumbrados presenciar. Este show se hizo a cargo del músico Sam Fender en la Virgin Money Unity Arena ubicada en Newcastle, por acá te dejamos algunas fotos de evidencia.

Si en algún momento, en México llegamos a este punto, ¿asistirías a un concierto en esta modalidad o esperarías un poco más? Queremos saber qué opinas al respecto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!