El talento femenino del Festival Marvin 2018

Música 08/05/2018

author:

El talento femenino del Festival Marvin 2018

El Festival Marvin está a nada de presentarse en el circuito Roma-Condesa como ya es costumbre. Serán tres días de música, conferencias, exposiciones, proyecciones audiovisuales, stand-up comedy, arte, cultura, talleres y mucha diversión. Este año el lineup se conforma por grandes talentos nacionales e internacionales de la onda independiente, y las mujeres son una parte fundamental del mismo: vienen a imponer su presencia escénica y a demostrarnos que el poder femenino debe liderar de una vez por todas a la industria musical. Aquí te presentamos algunos de estos talentos por si todavía no les conocías.

 

Cocó Cecé

Carmen Cassandra, mejor conocida como Cocó Cecé es una nativa de Ciudad Juárez que presenta una propuesta de pop con letras bastante realistas. Ha tenido la oportunidad de abrir los shows de San Cisco y Odisseo, y esta vez el Festival Marvin le abrirá paso a caminos mucho más amplios y llenos de éxitos futuros.

 

Marcela Viejo

DJ, compositora, tecladista y ex-Quiero Club. Se está abriendo paso en el mundo solista después de estar doce años junto a los regios Quiero Club. Marcela nos trae una propuesta mucho más nostálgica, similar a las baladas de antaño.

 

Niña Dioz

Con una carrera prolongada, la regiomontana Niña Dioz ha puesto en alto el nombre del hip-hop, el global bass y el rap, ganándose así el respeto y el apoyo de muchos productores y personas importantes dentro de la industria.

 

The Marías

Un quinteto liderado por María, -sí, difícil de descifrar el porqué del nombre de la banda-, se formó en 2016 en Los Ángeles. “Es un encuentro suave de percusión de jazz, riffs hipnóticos de guitarra, voces de terciopelo de humo y solos nostálgicos de cuerno, hay algo innegablemente sensual en la fusión onírica de jazz, psicodelia, funk y lounge del grupo.” Así es como se definen The Marías a sí mismos en su perfil de bandcamp. Vaya que demuestran ser una de las agrupaciones promesa en cuanto a la versatilidad del sonido.

 

Costa Felina

Ellos son un dúo chilango de indie pop conformado por María José Báez (voz-sintetizadores) y Ramón Cerrilla (voz-guitarra). Han sido íntimamente apoyados por Discos Panoram e Industrias Wio, quienes promueven el talento emergente e independiente de nuestro país.

 

Evha

Provenientes de Ecuador, Evha es una banda que a sí mismos se definen como “etnoelectrónica” que no es cumbia. Su sonido fresco y su mezcla de géneros los define como una de las propuestas que harán bailar a todo el Festival Marvin.

 

Linn Koch-Emmery

Como casi todas las propuestas aquí presentadas, Linn también emerge en 2016. Es una chica sueca que ha sido muy bien recibida por la crítica comparándola con artistas como Courtney Barnett. Viene a México para presentarse en el Festival Marvin con EP debut bajo el brazo titulado “Boys“.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!