El video “Humility” de Gorillaz es culpado de plagio

Tendencias 13/08/2018

El video “Humility” de Gorillaz es culpado de plagio

¿Recuerdan el video del tema “Humility” de Gorillaz, en el que presentaron oficialmente a “Ace” de la Banda Gangrena? Pues resulta que un fotógrafo reclama que ese video es producto de un plagio a su trabajo.

En 2016, el fotógrafo Jairo Melara de la compañía de fotografía con sede en Los Ángeles, Fifth District, hizo una sesión fotográfica de una modelo que usaba patines en Venice Beach. Melara dice que se sorprendió a principios de este año cuando la banda Gorillaz lanzó su video musical para la canción “Humility” que presenta un aspecto y una sensación extrañamente similares.

En el video, el miembro virtual de la banda “2-D” es visto patinando sobre ruedas con un atuendo casi idéntico y en el mismo lugar.

Desde que se estrenó el 31 de mayo de este año, el video musical de “Humility” ya recibió más de 42 millones de vistas en YouTube. El sencillo pertenece a su más reciente álbum “The Now Now” el cual fue estrenado el 29 de junio.

“Sé que esto suena tonto/loco, pero las similitudes son demasiadas”, le dice Melara a PetaPixel.

Ambos fueron filmados en Venice Beach. Disparé y lancé mi sesión en 2016. Lanzaron su video este año. Las imágenes fueron geoetiquetadas cuando se publicaron en las redes sociales. Estoy seguro de que así es como las encontraron.”Soy un gran fanático de Gorillaz“, continúa Melara. “Lo he sido desde que estaba en la escuela secundaria. Estoy suscrito a su canal de YouTube y recibo notificaciones cuando se carga contenido nuevo. Vi el video el día en que salió. Yo estaba en shock. Tenía que ir a mirar las fotos que había tomado solo para asegurarme. Lo único diferente es el color de las ruedas en los patines”.

“No busco nada de ellos”, dice Melara“Pero creo que sería genial que la gente preguntara si pueden usar el contenido de un fotógrafo como inspiración”.
En efecto, las imagenes son exactamente iguales y es difícil pensar en una simple coincidencia.