En esta ocasión es justo que Neuralink planea un evento para el siguiente mes, en el que podremos contemplar algunos de los avances en los que la empresa está trabajando, pero Elon Musk ha soltado un adelanto de lo que se trata todo esto.

¿Máquinas y seres humanos en conjunto? Parece que esto es la evolución

Elon Musk explicó que lo que hará Neuralink será conectar un chip en el cerebro que permitirá que los humanos se unan de diversas maneras con computadoras, de hecho, se está creando una “interfaz cerebral” que será la que permita controlar distintos aspectos de una máquina sólo con la mente.

Por ejemplo, podríamos escuchar música en streaming sin audífonos, ya que Musk asegura que podrá transmitirse directo al cerebro, por lo que el chip en nuestra cabeza podría traducir lo que nuestro teléfono está reproduciendo y así escuchar música en alta calidad.

Como si eso fuera poco, Elon Musk afirma que podrá hacer que una inteligencia artificial viva dentro de nosotros para servir como asistente personal como Google Assistant o Alexa, pero directamente hablando con nuestro cerebro, sin la necesidad de ir “hablando solo” por la calle ya que solo tendremos que pensarlo y la interacción será en nuestra mente.

IA en la serie Holo, Mi Amor de Netflix

 

Al final pero no menos importante, este chip tendrá la función poder modificar los niveles hormonales de nuestro cuerpo para poder tomar mejores decisiones y hasta eliminar la ansiedad. ¿No sienten de repente que nos urge uno de esos?

¿Cómo tendremos este chip en la cabeza?

Musk asegura que el proceso será similar a una cirugía ocular, vía láser, sin dolor y sin tardarse.

Como diría Dewey, “el futuro es hoy, oíste viejo”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!